Londres a tus pies totalmente gratis. Esta increíble ciudad lo hace todo posible y en este maravilloso rascacielos conocido como Sky Garden Londres, han armado en los últimos pisos un jardín en el que podrás disfrutar de 360° de increíbles vistas, además de descansar en restaurantes y bares.
Lee también: Imperdible Borough Market de Londres: una mezcla colorida de alimentos de todo el mundo
Subir a esta maravilla es gratis, pero te aconsejo sacar turno por internet porque si no se te complicará la posibilidad de subir. Se entra con turno sin excepción
Sky Garden Londres
El Sky Garden de Londres es un increíble jardín ubicado en las tres últimas plantas de uno de los rascacielos de la City. Si bien el jardín es impactante, aún lo son más las asombrosas vistas de 360 grados que se obtienen desde allí.
Sky Garden reservas
Los fines de semana es difícil conseguir subir por lo que te decimos que reserves con bastante tiempo. Si piensas comer en alguno de los restaurante de arriba, será más fácil conseguir lugar, pero igual reserva tu mesa. Si puedes darte ese gusto, es una opción maravillosa. Reserva aquí.
Hay dos ascensores para subir, uno es privado para los usuarios del edificio y el otro para el turismo.
Hay una opción para el desprevenido: abren 100 lugares a las 14hs y deberás estar antes para hacer la fila. También es sin turno después de las 18hs, pero en ese horario, no podrás usar zapatillas o tener por ejemplo, pantalones con "agujeros".
Cómo llegar al Sky Garden
El edificio se encuentra en el downtown y puedes llegar a él accediendo desde las estaciones de metro Monument, Bank, Aldgate o la más cercana, Tower Hill, usando las líneas district y circle line, líneas verde y amarilla.
Este edificio orgulloso por su altura, conocido como walkie talkie, causó algunos problemas mientras se construía, ya que llegó a derretir parte de un coche de la marca Jaguar por el reflejo en sus vidrios.
El daño por el calor generado por el reflejo solar desde las ventanas cóncavas del edificio, fue detectado después de que el propietario del Jaguar observase que algunas partes de su coche, como el espejo retrovisor, se habían derretido.
El problema se solucionó y hoy el rascacielos es conocido por este jardín, el Sky Garden, abierto al público entre los pisos 35 y 37, donde disfrutarás de increíbles vistas para tomar fotografías o para jugar a encontrar los puntos más turísticos de la ciudad, ya que sus vistas de 360° te permiten hacer una búsqueda sin fin.