La Semana Santa llega a San Carlos de Bariloche con la Fiesta Nacional del Chocolate, una celebración que activa gran parte de la economía local, ofrece propuestas artísticas y culturales, incluye cada vez más atractivos y potencia el destino, afirmó el secretario de Turismo de esta ciudad rionegrina, Marcos Barberis, quien agregó que:
"Tradicionalmente Semana Santa en Bariloche marcaba el final de la temporada de verano, pero hoy es un periodo de minivacaciones muy buscado, al que le sumamos atractivos dentro del marco de una fiesta nacional"
Además, siguió, "estas minivacaciones siempre generan un muy buen movimiento para destinos como el nuestro. Se mueven los paseos tradicionales, las cervecerías, los comercios, el transporte y demás. Algo similar ocurre con los eventos deportivos como las carreras de trekking o de mountain bike".
En cuanto las propuestas programadas, menciono que "habrá un Paseo del Chocolate, que embellecerá nuestra nueva calle peatonal y el Centro Cívico con actividades para niños, esculturas en chocolate, y donde se elaborará la mayor barra del chocolate del mundo, de 200 metros y de dos toneladas que se regalará al público" y se distribuirán más de 12 mil huevos de Pascua en toda la ciudad.
Paralelamente, "los turistas ocupan los paseos tradiciones y disfrutan de las excursiones lacustres; las cervecerías artesanales y los paseos en el bosque o en los cerros Otto, Catedral y Campanario están también entre los principales atractivos para el fin de semana".
Tras señalar que "la Cámara de Chocolateros de Bariloche hacen un enorme aporte a esta fiesta, sumando el chocolate para la barra y más de 12.000 huevos para regalar", afirmó que "realmente transformaron este evento en la fiesta más dulce del país".
Respecto de las particularidades de esta edición, Barberis señaló que
"El regreso de la Camerata Bariloche a un concierto masivo al aire libre, en el Centro Cívico, es uno de los principales momentos de la Fiesta"
Consultado sobre las perspectivas de concurrencia y ocupación hotelera para Semana Santa y la Fiesta del Chocolate, dijo que esperan "una ocupación mayor al 80% de nuestras 30 mil plazas; hace varios años que tenemos esa ocupación en esta época y esperamos este número de acuerdo a la buena temporada de verano que tuvo la ciudad".
Respecto de las expectativas y propuestas de Bariloche para el invierno, Barberis agregó: "esperamos volver a ser el destino preferido del invierno, como en los últimos años, y con ese objetivo, en Brasil vamos a buscar motivar con acuerdos de beneficios exclusivos para distintos segmentos".
Para los turistas argentinos, adelantó que "habrá propuestas para todo tipo de público, basadas en los nuevos productos y beneficios que estamos trabajando para presentar en las próximas semanas".
El secretario de Turismo también anticipó: " Vamos a tener mayor conectividad aérea, hacia más destinos y con más asientos, y queremos aprovecharla al máximo".