Ayacucho se encuentra ubicada a 2.761 metros sobre el nivel del mar en la provincia de
Huamanga. En Semana Santa las calles se llenan de jóvenes provenientes de todo el país y del exterior, conmovidos por la impresionante manifestación de fe.
La ciudad de las Iglesias
Recostada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes peruanos, Ayacucho, conocida "la ciudad de las iglesias" por sus 33 templos que se desparraman en sus calles coloniales, celebra la Semana Santa con toda la pompa y espiritualidad que delimita el paisaje y su historia, convirtiéndose en uno de los destinos favoritos por el turismo que busca esa particular combinación.
"El símbolo de ese recogimiento es la majestuosa anda piramidal de más de 10 metros de altura, iluminada por 3 mil velas, que es apreciada en todo su esplendor al alba del Domingo de Resurrección"
La semana santa en la "ciudad de las iglesias", se celebra al resguardo de los Andes
Hay que vivir la Semana Santa en Ayacucho al menos una vez en la vida: se trata de diez días de actividades alegóricas, que inician el Domingo de Ramos y culminan el Domingo de Pascua.
La región demuestra una inmensa religiosidad y fe en cada una de las procesiones que recorren las calles de la ciudad en medio del colorido alfombras, además ofrece una exquisita gastronomía e impresionantes lugares turísticos por conocer. Sin lugar a dudas, es el destino ideal para celebrar la Semana Santa.
Cómo llegar
El viaje desde la ciudad de Lima es de 10 horas en bus, en auto hasta cinco horas y, en avión, 40 minutos.