Hasta un kilómetro de fila para ingresar a Chile por el Paso Agua Negra. Ése fue el escenario el fin de semana para cruzar de Argentina al vecino país por el paso sanjuanino.
Así lo confirmaron desde la gobernación chilena de Elqui donde indicaron que el jueves pasado ya la cola fue de un kilómetro con lo cual este paso es "récord en ingresos y el tiempo del trámite es de una hora y media".
"Han ingresado más de mil personas por día", subrayaron indicando que este año, se espera una alta cantidad de turistas que se renovarán en los próximos días. En solo tres días, del viernes al domingo, cruzaron de país más de 700 vehículos mientras que del 5 de diciembre hasta ahora lo hicieron 3.212 rodados.
El trámite en aduana dura hasta una hora y media
El movimiento por este paso es sumamente disímil entre los vehículos que ingresan a la Argentina por San Juan que los que salen de esta provincia rumbo a Chile, ambos por el Paso de Agua Negra.
Según informaron, por ejemplo, en un día "ingresaron a Chile 902 personas y salieron 150, es decir un flujo de más de mil personas en un sólo día".