Cuando uno visita República Dominicana, imagina días de calma y tranquilidad, relajados en un mar increíble o descansando al pie de una palmera. Pero también sabe que en la isla hay mucho para hacer y que cada vez son más las opciones para disfrutar cuando necesitas un poco de movimiento y alguna excursión o paseo fuera del hotel. Si es tu caso, no puedes perderte Scape Park Punta Cana. Lo visitamos en familia en enero del 2023 y lo que encontramos fue un parque increíble, con una oferta de entretenimiento de primer nivel mundial.
Scape Park: qué es y dónde queda
Scape Park está ubicado en Punta Cana (más precisamente en el complejo Cap Cana), y es un parque de tirolesas y piscinas construido literalmente en medio de la naturaleza. Es un lugar de perfil agreste, sobre el cual han construido una infraestructura moderna y segura, donde se aprovecha cada "regalo" de la naturaleza para brindar al visitante una experiencia maravillosa.
Es que la gran virtud de Scape Park es haber aprovechado uno de los mejores activos de la región este de República Dominicana, donde la diversidad de ambientes permite el desarrollo de propuestas de entretenimiento que inyectan adrenalina a las vacaciones.
Es lo que ocurre ni bien uno pisa Scape Park. Ofrece de todo, desde aventuras emocionantes y llenas de adrenalina hasta experiencias tranquilas y educativas, con opciones para adultos y niños. Puedes desde deslizarte en espectaculares tirolesas (ziplines) sobre un acantilado, nadar en cuevas subterráneas, explorar cavernas antiguas o desconectarte en su exclusivo club de playa.
La experiencia de tirarse por una larga serie de tirolesas que van hilvanando un paseo por las montañas es realmente alucinante. Toda la infraestructura es de alto nivel y el cuidado por la seguridad y la higiene es absoluto.
En Scape Park los sentidos estallan. Uno no puede creer lo que está viviendo. Y no solo por la posibilidad de arrojarse cientos de metros en una cadena de tirolesas, sino porque te propone una cita con la naturaleza que jamás habíamos visto en otro lugar. Puedes explorar cavernas antiguas, nadar en cuevas subterráneas, saltar desde tirolinas acuáticas o arrojarte desde una piedra a lo que llaman el pozo azul, que es una laguna natural de agua dulce en medio la montaña rocosa.
Atracciones de Scape Park: qué se puede hacer en el parque
Scape Park alberga doce atracciones que componen la oferta de aventura. Compartimos nuestra experiencia en los 6 circuitos que debes probar cuando visites este maravilloso lugar.
Zip Line Eco Splash
Es el circuito más desafiante del Scape Park y propone altas dosis de adrenalina con la más absoluta seguridad, incluso para niños. En total, el parque tiene 12 tirolesas que dan una sensación de volar por encima de la jungla, disfrutando del paisaje característico de la zona que se funde con su cielo azul, para luego atravesar un asombroso acantilado natural que te invita a refrescar los pies en las cristalinas aguas.
Saltos Azules
Si hay una palabra con la que sus visitantes mejor lo describen es “impresionante” En este parque de agua está rodeado de antiguas cuevas e impresionantes cascadas, desde donde podrás deslizarte por el aire en tirolesas acuáticas y montarte en hamacas que te llevan volando a toda velocidad y terminan en refrescantes aguas.
Iguabonita Cave
Si te gusta la espeleología debes vivir la aventura que ofrece esta maravilla geológica. La Cueva Iguabonita presume de una red de túneles y cámaras con una impresionante formación de piedra caliza y repleta de estalactitas y estalagmitas (formaciones verticales que van del techo hacia el suelo y viceversa).
El disfrute de esta maravilla natural con un paseo por el acantilado El Farallón. Una vez en la cima, se llega a la entrada de la cueva. Con la ayuda de los guías, puedes descubrir esta vasta conexión de los túneles y cómo se esculpió en el tiempo sus distintivas formaciones rocosas.
Cave Swim
Otra forma de sumergirse en una aventura subterránea en Scape Park es desde Cave Swim, una de sus atracciones más populares del parque. Este manantial natural subterráneo no solo te invita a nadar en la espectacular naturaleza de sus aguas vigorizantes, también a nadar con la historia de los antiguos nativos, quienes usaban estas cuevas marinas para rituales sagrados. Si aún no has vivido esta experiencia, es momento de anotarla en tu lista de aventuras.
La ruta cultural
Imagina un museo de historia al aire libre. Esa es la sensación que da el circuito de la ruta cultural del parque, adentrando a sus visitantes a la historia de los antiguos habitantes de la isla de una manera vivencial, interactuando con todos sus sentidos. El recorrido incluye réplicas a escala real de un bohío taíno, una casa española, un palenque africano y una casa campesina, habitantes que poblaron la zona en diferentes épocas. ¿Los guías? Quien mejor que sus propios lugareños, quienes llevarán a los visitantes a recorrer su vivienda, sus siembras y animales.
Sunshine Cruise
Y como en el mar la vida es más sabrosa, este tour te lleva a navegar a lo largo de la costa del resort Cap Cana en un catamarán espacioso. Su recorrido combina la aventura bajo el mar y el placer de disfrutar del sol y la arena. ¿La siguiente parada? Una experiencia de buceo en el arrecife Bucaneros, para disfrutar de la flora y fauna marina. La última parada te lleva hacia la bahía de Juanillo, apreciada por sus aguas profundas de este banco de arena.
Otras atracciones de Scape Park abarcan el disfrute de animales, especialmente exóticos como El Rancho, Iguanaland, Parrots Island y Monkey Island. Este último te pone en contacto, sin barrotes con monos ardilla y capuchinos, en un ambiente libre.
Para cerrar, un dato importante: Scape Park es un destino ecológico autosuficiente, que ha apostado por las energías renovables. Su parque fotovoltaico de 1,796 unidades de paneles solares asegura el 100% de su energía eléctrica.
Si estás listo para la acción, no te pierdas esta maravilla que sorprende en Punta Cana e invita a llevarte el mejor de los recuerdos.
Scape Park: dónde queda, cómo llegar y qué llevar
El parque Scape Park se encuentra dentro del exclusivo Cap Cana Resort, a 15 kilómetros de Punta Cana, República Dominicana. Tienen traslados ida y vuelta desde la mayoría de los hoteles, incluso de La Romana y Bayahibe dos días por semana.
- Qué llevar: ropa y zapatos cómodos, traje de baño, efectivo o tarjeta de crédito para almuerzo, refrigerios, bebidas, souvenirs y fotos. Te recomendamos llevar un candado para los lockers. De lo contrario, tendrás que pagarlo allí: 5 dólares. No te olvides el protector solar.
- Restricciones: actividades que impliquen tirolesas (zipe lines | tirolesas en agua) no son recomendadas para embarazadas o personas que sufren alguna enfermedad o discapacidad importante.
- Se debe considerar que los recorridos por los senderos del parque están en condiciones propias de la naturaleza, por lo que esto debe tomarse en cuenta para el uso de coches/carriolas para niños, así como para personas con condiciones especiales de movilidad.
- No se permite la participación de niños menores de seis años en la excursión de Zip Line. El límite de peso máximo para participar en el recorrido de Zip Line es de 330 libras.
- Las personas bajo la influencia del alcohol o sustancias tóxicas no podrán participar. Equipos de video y drones no están permitidos en el parque.
- El almuerzo no está incluido, pero puede ser adquirido a un precio razonable en el restaurante Scape Café o en la pizzería del parque.
Más información en scapepark.com.
Te puede interesar:
- Viva Wyndham Dominicus Beach: dos hoteles, un paraíso all inclusive
- Qué hacer en Bayahibe: uno de los mejores destinos de Dominicana
- Playas de Punta Cana: todas las caras del paraíso están en Dominicana
- Lugares turísticos de República Dominicana: paraísos más allá de Punta Cana
- Turismo del bienestar en Punta Cana: delicias de un destino antiestrés
- Qué hacer en Punta Cana con niños
- Katmandú Park Punta Cana: nuevo parque temático con atracciones sorpresa