Según las estadísticas de la Oficina de Turismo, unos 300.000 turistas por año visitan la ciudad bonaerense de San Isidro, para conocer, además de sus tradicionales atractivos turísticos histórico-culturales, los cinco parques costeros que se han ido desarrollando en los últimos años, y una nueva isla que se incorporó al municipio.
"La isla de seis hectáreas ya forma parte de San Isidro, como todo lo que se pueda formar en el futuro y se consolide una vez que los juncales dejen paso a los matorrales ribereños"
Es que frente a las costas de San Isidro, en el Río de la Plata, se están formando dos islas en la confluencia de los canales San Antonio y Luján. Se trata de un fenómeno que iba a suceder dentro de cientos de años, pero se adelantó al acelerarse la sedimentación del río.
El municipio va a declararlas reserva natural para mantener el ecosistema y evitar la especulación inmobiliaria
Respecto de la reserva municipal Rivera Norte, destacan que "recibe por año de 25.000 a 30.000 visitantes, de los cuales 6.000 a 7.000 son estudiantes primarios o secundarios".
Una de las principales actividades en el lugar es el avistaje de aves, ya que hay 1.300 metros de observatorio frente a la laguna donde viven 218 especies como el Hocó Colorado, el pato, las garzas y los cormoranes entre otros.