San Andrés, un paraíso en el caribe colombiano

San Andrés es un destino perfecto para disfrutar de playas de arena blanca y suave y de un mar azul, que también es verde y de tonos lila.

america central y el caribe

A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la isla de San Andrés, un pequeño paraíso en el que la influencia de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezcló para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae.

San Andrés

San Andrés es una de las islas más lindas del Caribe colombiano. Forma parte de un archipiélago integrado por las islas de Providencia y Santa Catalina, y por varios cayos paradisíacos.

Fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO debido a sus formaciones de corales donde habitan más de 650 especies de peces.

Las playas de San Andrés son hermosas: arena blanca, palmeras altas y “el mar de los siete colores”, que abarca todas las tonalidades de azules y verdes.

San Andres1_600

Desde el avión, la tarjeta de presentación de San Andrés es su mar de siete colores que alberga peces coloridos y corales rebosantes de vida que encantan a los viajeros.

Después de una tarde de playa y compras en el puerto libre, la noche se presenta con fuerza para llenar de música y baile el ambiente.

a-royal-decameron-isleno-9c9c28aafc

En las calles se les oye hablar creole: mezcla de inglés isabelino, español y dialectos africanos; también hablan español e inglés, lo que hace muy fácil la comunicación.

San Andres

Esta reunión cultural dejó una huella en la música entre la cual se encuentran el reggae, reggaeton, raga, soca, calypso, merengue, vallenato y salsa. Todo tipo de música para todo tipo de bailarín.

El lema es: “Turista satisfecho trae más turistas”

San Andres
San Andres

Qué hacer en San Andrés

San Andrés es playa. Disfrutarás del sol, la arena y los deportes acuáticos, además de hacer maravillosas excursiones a los cayos. Desde el muelle salen a diario lanchas para visitarlos.

Algunos de los cayos son:

  • Johnny Cay: es un islote con increíbles colores, arena fina y blanca y un mar que no podrás creerlo. Hay palmeras que decoran el escenario y barcitos para comer y tomar algo.
  • Cayo Bolívar: con una naturaleza virgen, playas desoladas y con pocos turistas, el cayo Bolívar es el más pequeño y más tranquilo de todos.
  • El Acuario: es un lugar muy especial para hacer snorkel y observar la vida marina de San Andrés, con millones de peces de colores, mantarrayas, estrellas de mar, corales y cangrejos.
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram