Recorrer la preciosa ciudad de Praga, también llamada de las 100 Torres, te hará sentir que has viajado en el tiempo. Es importante caminar sin perderte nada importante y disfrutando al máximo del lugar, recorriendo todos los barrios. ¿Cuánto tiempo se necesita para visitar esta mágica ciudad? Recorrer Praga en 3 días te permitirá disfrutar de cada maravilla, y si puedes quedarte un día más te aseguramos que lo disfrutarás.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Praga en 3 días
Armamos un recorrido de los imprescindibles de Praga para que puedas disfrutar de lo más importante. Con respecto al transporte en Praga, para ahorrar tiempo y dinero puedes comprar la Prague Card, que además de un descuento en las entradas, incluye el transporte público y el funicular para subir al Monte Petrín.
Barrios de Praga
Primero conozcamos los barrios de Praga:
- Barrio de Stare Mesto (Ciudad Vieja)
- Mala Strana (Ciudad Pequeña)
- Novo Mesto (Ciudad Nueva)
- Josefov (Barrio Judío)
- Hradčany (Barrio del Castillo)
- Vyšehrad
Centro histórico o Stare Mesto
En Stare Mesto se encuentra la Plaza de la Ciudad Vieja con su Reloj Astronómico, la torre del Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, uno de los mejores lugares que visitar en Praga.
Lee también: Praga, paseando dentro de un cuento de hadas
Barrio judío o Josefov
Desde la plaza podrás acercarte al barrio judío para visitar alguna de las sinagogas más interesantes, como la Sinagoga Vieja-Nueva y la Sinagoga Española, además del Antiguo y famoso Cementerio judío de Praga.
Terminada la ruta por el barrio judío, vuelve al centro de Praga para entrar en la biblioteca del Clementium, callejear por las calles Karlova, Celetná y las de alrededor de la Plaza de la Ciudad Vieja, hasta la Torre de la Pólvora.
Mientras la ciudad se ilumina no dejes de hacer un paseo por la orilla del río Moldava con el Puente de Carlos y el Castillo como grandes referentes
Puente de Carlos y barrio de Mala Strana
En este bohemio barrio no puedes perderte la visita a la Isla de Kampa, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria, el Jardín Vrtba y subir por calle Nerudova hasta el castillo de Praga.
Colina de Petrín
Después de visitar la Catedral de San Vito, el Callejón de Oro y otros de los edificios del castillo, podrás seguir en dirección a la colina de Petrín, donde a medio camino se encuentran El Loreto y el Monasterio Strahov, con una magnífica biblioteca.
Ver la puesta de sol desde la Torre Petrín, será algo que no olvidarás
Barrio Nuevo o Novo Mesto
Empieza por la Plaza Wenceslao con el enorme Museo Nacional de Praga. Después puedes dar un paseo por la orilla del río Moldava desde el gran Teatro Nacional hasta el acceso a la fortaleza de Vyšehrad, una de las mejores cosas que hacer en Praga.
A medio camino se encuentra la sorprendente Casa Danzante, una visita que no puedes perderte, ya que es uno de los lugares más icónicos de la ciudad.
Vyšehrad
Al subir a la colina de la fortaleza disfrutarás de una zona verde y de la visita a la Iglesia de San Pedro y San Pablo y también al Cementerio de Vyšehrad.
El recorrido continúa volviendo al centro por el interior y parando en lugares como el Pasaje de Lucerna con una escultura que te sorprenderá, la Casa Municipal, para terminar la tarde en el Museo Comunista de Praga.
Por la noche puedes asistir a un espectáculo en la Ópera Estatal de Praga o ir a tomar algo por la zona del Puente de Carlos
Excursión de medio día o de un día fuera de la ciudad de Praga
Si disponés de un día más, cerca de Praga existen varios lugares que vale la pena conocer, como la bonita ciudad de Kutna Hora o el conmovedor Campo de Concentración de Terezin.
Estos dos tours, considerados entre las mejores excursiones de Praga, te llevarán alrededor de 5 horas
Kutna Hora destaca por su centro histórico, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, con bonitas calles empedradas y casas de colores.
Otras visitas imprescindibles en la ciudad son la impresionante Catedral gótica de Santa Bárbara, la Capilla del Corpus Christi, y la visita que más sorprende, la del Osario de Sedlec, una capilla con un montón de esculturas y objetos de decoración hechas con huesos humanos.
EL Campo de Concentración Terezín, a 60 kilómetros de Praga, es otra de las excursiones que hay que hacer para conocer la historia y la barbarie del nazismo, en la que 150.000 judíos, la mayoría chechos, fueron encerrados en este campo.
Karlovy Vary
Más lejos de Praga se encuentra la ciudad balneario de Karlovy Vary, un lugar que recomendamos enormemente.
Esta ciudad famosa por sus aguas termales y medicinales, tiene un centro histórico divido por el río Ohře en el que maravillan sus casas de color pastel.
Al encontrarse a 130 kilómetros de Praga y ser una ciudad más grande, necesitarás un día completo para visitarla, algo que conviene tener en cuenta en el momento de la planificación del día.
Cesky Krumlov
Otra de las excursiones puede ser Cesky Krumlov. Con su casco antiguo medieval, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los más bonitos de Europa y una de las visitas que recomendamos no perderse.
Es una delicia pasear por sus calles y plazas llenas de edificios renacentistas hasta llegar al castillo en el que destaca su teatro barroco.