
A pocos pasos del estrecho que separa Sicilia de la península italiana, sobre una terraza natural que mira al mar Jónico, surge Taormina, uno de los lugares más bellos de Italia: la antigua Tauromenion.
En tu visita, podrás perderte por las laberínticas calles medievales de su casco antiguo y visitar el Teatro Antiguo de Taormina, un teatro grecorromano que aún se utiliza para acoger eventos.
Qué ver en Taormina
Con su característico aspecto de burgo medieval, su antigua alma griega, los colores y los perfumes de la vegetación mediterránea, Taormina es uno de los lugares más bellos del mundo y tiene mucho para ver.

Leé también: Playas de Sicilia: Catania, la ciudad del Etna y el mar azul
Porta Messina
La puerta más emblemática de Taormina, una puerta de piedra con forma de arco, es el mejor lugar para comenzar a explorar la interesante mezcla de antigüedad y animación moderna de esta bellísima ciudad.

Ubicación: Corso Umberto 1
Corso Umberto
La arteria más bonita de Taormina es además un lugar para ir de compras. Si empezás a caminar desde cualquiera de las dos puertas de piedra de la ciudad, te encontrarás en Corso Umberto, un paraíso para los aficionados a las compras.

Plaza IX Aprile
Disfrutá de unas vistas privilegiadas del paisaje marino. A medio camino de Corso Umberto se encuentra esta espaciosa plaza con baldosas a cuadros blancos y negros. Un excelente mirador sobre el mar Jónico.

Teatro Griego
Quedarás fascinado por la inmensa belleza de este lugar, como le sucedió a Goethe durante su viaje por Italia. El Teatro Griego, del siglo III a.C., ofrece una de las mejores vistas al mar Jónico y al Etna.

Cómo llegar a Taormina
El centro de Taormina es peatonal, por lo que es recomendable usar transporte público. La opción más cómoda es dejar el coche en Mazzaro y subir en funicular.

Isola Bella
Debajo de Taormina se halla Isola Bella, un islote conectado por un sendero de arena durante la bajamar. Un lugar ideal para tomar sol, nadar o simplemente contemplar el paisaje costero siciliano.