Famosa por su vistosa ópera y sus increíbles fuegos artificiales de fin de año, Sídney es una de las ciudades más atractivas de mundo. Vibrante y relajada, es un destino lleno de sol y vida que puedes disfrutar los doce meses del año. Entretenimiento, arte, cultura, deporte, playas, compras. Es un destino divertido y concurrido, pero sin los picos de estrés que suponen las ciudades más visitadas del mundo. Qué hacer en Sídney y por qué podemos decir sin riesgo de error que recibe a todo el mundo con los brazos abiertos.
Sídney es la ciudad más conocida que ver en Australia pese a no ser su capital. Ubicada a las orillas del Pacífico, es conocida mundialmente por su Ópera, entre otros monumentos. La ciudad es enorme y esconde muchísimos tesoros.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Qué hacer en Sídney
Es la ciudad más poblada de Australia y capital de New South Wales, muestra orgullosa íconos como el teatro Sydney Opera House y el puente Harbour Bridge. Pero Sidney tiene mucho más. Esta moderna ciudad cuenta con hermosos espacios naturales, playas y parques nacionales.
Qué ver y hacer en Sídney
Pese a que no es la capital del país, es sin duda la ciudad más importante y famosa de Australia. Esta mega-urbe, de gran peso en la historia de la nación, atesora algunos de los lugares más conocidos.
Situada en uno de los puertos naturales más grandes del mundo, Sídney ofrece la comodidad urbana junto a bellas playas e impresionantes montañas. A continuación te presentamos algunas de las mejores atracciones de la ciudad más grande de Australia.
La ciudad de jardines maravillosos. Son un lugar estupendo para olvidarte que estás en medio de una gran metrópoli, rodeado de cientos de especies distintas de plantas. El acceso es gratuito.
Casa de la Ópera de Sídney
La Ópera es el lugar más emblemático que puedes ver en Sidney. Fue inaugurada en 1973 y fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te pierdas disfrutar la historia y magia de este icónico atractivo, con su increíble tour guiado a lo largo de 300 pasillos.
La Casa de la Ópera de Sídney tiene muchas salas para actuaciones y espectáculos de todo tipo. No te pierdas uno de ellos en el edificio más emblemático de Australia.
Caminar por el paseo de Bondi a Coogee
Esta ruta panorámica es un imprescindible que hacer en Sídney. El famoso Coastal Walk empieza en Bondi Beach y termina en la playa de Coogee, pasando por varias playas escondidas. El recorrido tiene 5,5 km, pero es muy fácil.
Darling Harbour
Darling Harbour es un complejo recreativo muy moderno y vistoso en el centro de la ciudad. Hay una gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes, con vistas de los rascacielos de la zona de negocios.
Durante el día, puedes pasear y visitar el National Martime Museum. Cuando cae la noche el ambiente se anima mucho y puedes tomar unas copas.
Puente Harbour Bridge
Cruzar el Harbour Bridge andando es una de las cosas que sí o sí debes hacer si visitas esta increíble ciudad. Su puente de hierro es uno de los más famosos del mundo y une el barrio europeo de The Rocks con North Sydney.
Puedes cruzarlo libremente a cualquier hora y pasar allí horas sin aburrirte. No olvides tu cámara: desde el puente hay unas vistas espectaculares de la bahía de Sídney y de la Ópera.
Para una experiencia todavía más increíble, puedes escalar hasta arriba de la estructura del puente. Puedes reservar esta actividad de día o de noche. ¡Las vistas de la ciudad desde allí son de escándalo! Eso sí: ahorra unos dólares porque es costoso. En temporada alta, reserva con tiempo.
Desde que amanece y hasta que anochece, las vistas son siempre diferentes. Es posible escalar al anochecer, durante el día y en el crepúsculo de noche. No te pierda esta experiencia única.
Circular Quay: la mejor gastronomía
Circular Quay es una de las zonas más antiguas de Sídney. Es la principal terminal de ferry de la ciudad, por eso hay gente a todas horas. Su ambiente es increíble. Hay un montón de áreas al aire libre y restaurantes con vistas preciosas. Si buscas disfrutar un momento especial, allí encontrarás muy buenos restaurantes.
The Rocks: un paseo para sentirse como en Europa
Este barrio fue la primera colonia europea en la ciudad y su toque europeo todavía se puede observar en la actualidad. Abundan los pubs y el ambiente nocturno es de los mejores de la ciudad. Pasar una tarde allí es uno de los imprescindibles que hacer en Sídney.
Chinatown
Como la mayoría de grandes ciudades, Sídney también tiene un barrio chino. Te podrás trasladar por un momento a Pekín paseando bajo la puerta tradicional china que hay en la calle principal o comprando en comercios típicos del país asiático.
Zoo Taronga
El zoo Taronga es una institución sin ánimo de lucro y una de las atracciones más conocidas de Sídney. Tiene recintos sin barrotes, charlas frecuentes y unas vistas espectaculares del puerto. ¡Siempre que consigas despegar la vista de los animales!
WILD LIFE Zoo de Sidney
Disfruta acercándote a canguros, wombats y otras criaturas australianas únicas en WILD LIFE Sydney Zoo. Embárcate en una aventura animal por hábitats australianos icónicos para cruzarte con cocodrilos y avistar mariposas.
Sydney Tower Eye
La Sydney Tower es uno de los edificios más emblemáticos que ver en Sydney. Con 309 metros de altura, es la tercera torre más alta del hemisferio sur. Es el punto más alto de la ciudad y sus sobrecogedoras vistas llegan hasta las Montañas Azules. Después podrás ir de compras en el fantástico centro comercial, que se despliega a sus pies.
Si te gustan los miradores, puedes subir hasta su observatorio ubicado a 251 metros. Desde allí podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, especialmente del CBD y de la bahía
Bondi Beach y otras playas de Sidney
Los amantes de la playa visitarán inevitablemente Bondi Beach, la más famosa de Sidney, pero, para una versión con menos gente, deberás visitar Coogee Beach, que es más tranquila.
Las playas de Sídney son famosas en todo el mundo por su rollito surfero. Si te gusta el mar, no puedes perderte también Manly Beach, Bronte Beach o Shelly Beach.
Las playas australianas tienen muchos peligros, pero podrás bañarte tranquilamente porque todas ellas tienen redes para evitar incidentes con tiburones o medusas.
Hunter Valley, una visita imprescindible para los amantes del vino
¿Sabías que Australia es uno de los mayores productores de vino del mundo? Cerca de Sídney puedes visitar Hunter Valley. Es una región vinícola donde visitar algunas bodegas y, por supuesto, probar algunas copas de vino. Contemplar el paisaje lleno de viñedos también es una verdadera delicia.
Actividades y excursiones: escapadas desde Sidney
Al visitar esta ciudad, descubrirás durante tu estancia que los vecinos de Sidney pasan mucho tiempo en el exterior. Las playas son, por supuesto, la principal atracción, pero los parques y sus espacios abiertos suelen estar llenos de gente los fines de semana disfrutando de una fantástica tradición australiana – la barbacoa.
Para ver la ciudad desde una perspectiva diferente, hay numerosos cruceros en el puerto de Sidney para elegir y que incluyen una lujosa comida o un tour para ver los mejores sitios de la bahía. A su vez, las zonas rurales que rodean a Sidney son hermosas. Las expediciones a las Montañas Azules te introducirán en un vibrante bosque a apenas un par de horas del centro de la ciudad.
Te puede interesar:
- Viajar a Australia: un paraíso de aventuras y oportunidades
- Australia busca extranjeros para trabajar: el salario ronda los 4.300 dólares al mes
- Gold Coast en familia: las mejores playas de Australia
- Por qué viajar a Australia: encantos de un país fascinante
- Media hora en las alturas con la fascinante ciudad de Melbourne a los pies
- Nueva Zelanda y Australia: apuntes de países diversos y apasionantes (parte 1)
- Viajar con chicos: tips a tener en cuenta para que todos la pasen bien
- Estas son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir
- Australia busca los mejores estudiantes argentinos: programa de becas abiertas
- Viajar con chicos: los 10 mejores parques de atracciones de Europa
- Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar