La Comunidad Autónoma de Andalucía es una de las más elegidas por los amantes del turismo. Tanto desde distintos puntos de España como de todas partes del mundo llegan a las provincias andaluzas para deleitarse. A continuación te mostramos qué hacer en Málaga para aprovechar al máximo el sur español.
“Si quieres soñar con el cielo, sólo tienes que viajar a Andalucía”, reza una mítica frase. Y sin dudas, es acertada. Es que la comunidad autónoma española tiene de todo para deleitar a propios y extraños, pero en este caso nos centraremos en Málaga.
Qué hacer en Málaga
Por supuesto que las 8 Provincias Andaluzas tienen su encanto y son imperdibles, pero también es cierto que toda España es muy bonita, por lo que muchas veces no podemos pasar tantos días en una sóla región.
Es por eso, que veremos 5 lugares imperdibles que debés anotar en tu lista a la hora de saber qué hacer en Málaga.
Catedral de la Encarnación de Málaga
El primer punto a visitar en la localidad malagueña es la “manquita”, denominada así porque en su origen quedó inconclusa por lo que le falta una torre. Es una de las grandes joyas renacentistas más valiosas de Andalucía.
Te puede interesar: Qué hacer en Ronda: una de las maravillas del sur de España
De hecho, es una obra tan importante para la región, que para 2012 era el segundo edificio más alto de toda la Comunidad Autónoma, sólo superado por la Giralda de Sevilla. Además, la altura de sus bóvedas, sólo es superada por la de la Catedral de Palma en Mallorca.
Sin dudas la visita a la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación debe ser lo primero que hacer en Málaga.
Teatro Romano
El segundo sitio imprescindible es el Teatro Romano de Málaga. Es que si bien no es de los mejor conservados de España, sí es el más antiguo del país, ya que su construcción data del Siglo I.
Para colmo, desde el año 2010, se inauguró un centro de interpretación del teatro romano por lo que sirve de introducción al mundo romano en general y, más precisamente, al teatro romano, por medio de audiovisuales y piezas originales recuperadas en las excavaciones que se han realizado en el monumento.
Castillo de Gibralfaro
Tercer sitio que debes apuntar en tu lista de “qué hacer en Málaga”. Es de tal importancia para la Provincia que figura tanto en la bandera como en el escudo de la Comunidad Autónoma.
Mirá también: Pueblos blancos: España te invita a una aventura sobre ruedas
Dentro del Castillo podés disfrutar de una exposición en la que podrás repasar elementos de la cotidianeidad de la vida militar que ocurrió dentro del mismo a lo largo de toda la historia.
Además fue catalogado como Bien de Interés Cultural y fue declarado Monumento Histórico Artístico, por lo que, si te gusta la historia o el arte, debés ir a recorrerlo.
Alcazaba
Construída entre los siglos XI y XII, sirvió como fortaleza de los gobernantes musulmanes que dominaron este territorio. Sin embargo, no es extraño encontrar cosas que no encajen con el mundo árabe.
Es que se levanta sobre los restos de una edificación fenicia, con elementos del teatro y otras construcciones romanas.
Podés encontrar: Qué hacer en Sevilla: 12 imprescindibles para agendar
Un dato interesante para tu visita, y más si no tenés mucho tiempo, es que se encuentra en el mismo sitio que el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro, por lo que en pocas horas podrás recorrer 3 de los lugares más importantes de Málaga.
Mercado de Atarazanas
El Mercado Central de Atarazanas actual fue construido entre 1876 y 1879, sin embargo se conserva la puerta principal de mármol junto a un gran arco de herradura original, que datan del siglo XIV.
Cuenta con cientos de puestos en los que podrás disfrutar de todo tipo de productos frescos y, en especial, de las comidas típicas de dicha provincia. Es por eso que esta visita debe ser una fija si no sabés qué hacer en Málaga.
Seguí leyendo Buena Vibra: