Para ir de vacaciones, para hacer una escapa, para encontrarse, para alejarse de la rutina, para retirarse a trabajar desde un lugar estimulante y relajado. Es un lugar perfecto para cualquier plan: para ir en familia, para disfrutar en pareja, para divertirse con amigos, para celebrar un encuentro corporativo o un cumpleaños especial con poca o mucha gente. No exageramos. Hoy, la pregunta qué hacer en Cariló es inagotable.
Cariló ha crecido y evolucionado hacia lugares tan diversos que hoy abarca una propuesta que satisface expectativas de lo más variadas. Hay opciones para todos los gustos, para todas las edades, para todos los planes.
Si bien recorrió sus primeros años como un destino familiar exclusivo, fue ampliando su oferta y hoy enamora por igual a parejas, grupos de amigos y hasta profesionales y empresas que encuentran en sus hoteles y aparts escenarios perfectos para trabajar a distancia o generar encuentros inmejorables.
Cariló: la vedette de la Costa
Cariló es uno de los balnearios más exclusivos de la costa atlántica argentina, en la provincia de Buenos Aires. Palabra de origen mapuche, "cariló" significa "médano verde" y representa fielmente el espíritu de este lugar, que fue sabiamente forestado desde hace décadas y que supo combinar pinos y árboles frondosos con una arquitectura plena en elementos nobles, como la madera y la piedra.
En sus comienzos, Cariló fue un pequeño lugar donde se podía tomar un café o disfrutar una rica torta. Un lugar con casas aisladas entre bosques y senderos bastante improvisados. Hoy, las galerías y locales comerciales son disputadas por las grandes marcas que hacen temporada.
Qué hacer en Cariló con niños: un destino ideal para la familia
Lo primero que debe hacer el turista que cruza el arco de madera que recibe a los visitantes den Cariló es entregarse a la energía que regala este encantador pueblito del partido de Pinamar. Y no hablamos de algo esotérico: hablamos de calles de tierra, de bosques de pinos interminables; de médanos ondulantes y playas amplísimas; de aromas que se funden entre sí perfumándolo todo.
Hablamos de casitas alpinas conviviendo armoniosamente con edificaciones de lo más modernas; de mañanas soñadas y noches oscuras, ajenas a cualquier forma de contaminación. Hablamos de belleza, serenidad, naturaleza, silencios, paz... Un escenario perfecto para pasar unos días inolvidables.
Te contamos qué hacer en Cariló y por qué es un lugar perfecto para todas las edades.
Pasar unas inolvidables vacaciones en familia o en pareja, y volver a casa revitalizados y felices es uno de los mayores anhelos cuando planeamos un viaje. Esta planificación no es sencilla porque a veces hay que conciliar los deseos y necesidades de distintas edades, encontrando espacios para la pareja, para los niños y para todo el grupo, combinando placer y descanso en un puñado de días.
Se ha vuelto el destino más exclusivo de la Costa Atlántica. Sin embargo, lo más lindo de Cariló es que ha crecido sin resignar sus cualidades de pueblo pequeño, donde se puede circular a pie, sin asfalto y sin riesgo de tráfico para los niños. Es un lugar ideal para perder el tiempo y devolverle a las horas la lentitud que nos regalaba el día antes del celular, el estrés, la tecnología.
El modelo de apart hotel es el que reina en este destino. La gran mayoría de los alojamientos son con cocina, con instalaciones cómodas para un disfrute muy hogareño, con servicios de entretenimiento en general compartidos.
En Cariló, lo primero que atrapa al visitante es la calidez del personal y el impecable servicio de la mayoría de los lugares de alojamiento.
En temporada alta, en muchos aparts y hoteles un grupo de profes organiza actividades para que los niños se mantengan activos y divertidos. Los alojamientos, en general, tienen piscinas cubiertas y al aire libre. También, centros de fitness, spa, zona de jardines, salas de juegos y parques infantiles.
Cariló con chicos, un placer de grandes
En verano, amplias playas, arena fina y agua con agradable temperatura hacen de Cariló un lugar de excelencia a la hora de pasar unas hermosas vacaciones en familia.
Los balnearios están especialmente preparados para los meses de verano, y los visitantes pueden encontrar comodidad, servicio, actividades y buena gastronomía.
Uno de los atractivos más importantes de este lugar son sus playas. Extensas y de una amplitud inigualable, invitan a los turistas a disfrutarlas con largas caminatas, paseos por las dunas y días de pleno mar en verano.
Puedes ver: Astroturismo: los mejores lugares para observar estrellas y eclipses
Durante todo el año, hay propuestas para la familia que regalan días maravillosos. Cabalgatas, paseos en 4x4, caminatas y sandboard son algunas de las opciones que enamoran a los más chicos y a los adolescentes.
Deportes
Para los amantes del deporte, es un escenario maravilloso para los amantes del running y el ciclismo. Y en sus médanos puedes tomar clases de sandborad.
Es muy famoso, también, el Cariló Golf Club, con una de las mejores canchas de 18 hoyos de la Argentina y su famoso restaurante Carpe Diem. Un lugar bellísimo, donde puedes disfrutar un delicioso almuerzo entre árboles y pinos.
La mayoría de los hoteles y aparts tiene gimnasios y hay también canchas de tenis, canchas de padel, de fútbol y de vóley, que se suman a un amplio abanico de deportes acuáticos: Kitesurf, Surf, Windsurf y esquí acuático. También tiene rincones súper atractivos para quienes disfrutan de la pesca.
Artes, libros, cultura
Un lugar muy recomendado para quienes disfrutan del arte, es Cariló Arte Contemporáneo, ubicada en pleno corazón del bosque. Su apertura fue en 2011 y es un espacio para la exhibición y promoción de artistas argentinos, especialmente del arte visual y principalmente pintura y escultura.
Es una galería muy prestigiosa, donde puedes disfrutar diferentes muestras, esculturas, música y fines de semana sorprendentes.
Cariló en invierno
Pero no sólo en verano el Parque Cariló puede ser un excelente plan para todas las edades. Cuando el clima no acompaña, la tranquilidad y la belleza de este pueblito encantado invitan a recorrer las calles y visitar su Paseo de Compras, que es uno de los más exclusivos de la Costa Atlántica.
La gastronomía en el centro comercial es excelente y puedes encontrar todo tipo de comidas y opciones que van desde crepes, pizzas y hamburguesas hasta sushi y comida india, como ofrece el fabuloso restaurante Ave, ubicado en el apart hotel Ville Saint Germain. Allí, en un ambiente cuidado hasta el último detalle, puedes saborear platos de autor, de primer nivel mundial.
Un destino de compras
Aunque parezca mentira, Paseo Cariló es un lugar imperdible para ir de compras. En armoniosa convivencia con los locales de artesanías y recuerdos playeros, muchas de las principales marcas muestran allí sus mejores productos. Puedes encontrar prendas, calzado, accesorios, juguetes y objetos de decoración de lo más bellos, con precios muy variados.
Inmerso en un bosque maravilloso, el paseo de compras se mimetiza con el lugar y nos brinda la posibilidad de comer rico y comprar algún recuerdo en el marco de un paseo encantado.
Puedes ver: Balnearios Cariló: playas y paradores esperan tu llegada
Te puede interesar:
- Semana Santa en Cariló: bosque, playa y golf a 4 horas de Buenos Aires
- Nuevo hotel de lujo en Cariló buscará posicionar la villa como destino de golf
- Vacaciones: maravillosos lugares para recorrer y conocer Argentina
- Vacaciones en familia: cómo conciliar para disfrutar juntos
- Tips para viajar con niños pequeños que te facilitarán el viaje
- Viajar con chicos: tips a tener en cuenta para que todos la pasen bien
- Destinos colombianos ideales para viajar con niños
- Los destinos del mundo preferidos por niños y adolescentes para sus vacaciones
- Los 7 mejores destinos para viajar en familia
- Caribe colombiano: “el único riesgo es que te quieras quedar”
- Qué hacer en Punta Cana con niños
- Viajar con chicos: los 10 mejores parques de atracciones de Europa
- Viajar con chicos: los 10 mejores parques acuáticos del mundo
- Lugares para viajar en familia: los 5 bosques más increíbles de Europa
- Caribe colombiano: las mejores playas con exuberante naturaleza