Un pequeño pueblito de la isla Sur de Nueva Zelanda, Kaitangata, tiene un problema realmente singular: exceso de casas a buen precio y falta de gente que resida en ellas.
Este pueblito tiene 800 habitantes y ha puesto en marcha una campaña de reclutamiento para nuevos residentes.
"Tenemos más de mil puestos de trabajo vacantes que no podemos satisfacer. Demasiado trabajo. Bajamos el desempleo a dos. No dos por ciento, sino dos personas jóvenes", dijo Cadogan, intendente de Distrito.
Las empresas locales y autoridades de la ciudad se han unido para ofrecer empleos que están vinculados al sector primario: agricultura, ganadería y minería.
Puedes leer: En Grecia pagan 500 euros al mes sólo por vivir en una isla
Para cubrir las 1000 vacantes disponibles están ofreciendo un jugoso plan de vida para quienes se animen: una vivienda y un terreno por unos 148.000 euros, un empleo seguro y una calidad de vida altísima.
"Somos una comunidad chapada a la antigua, no encerramos nuestras casas con rejas, los chicos juegan tranquilos en la calle. Tenemos casas y trabajos, pero no tenemos gente. Queremos que nuestro pueblo vuelva a vibrar con gente, y los esperamos con los brazos abiertos", dijo Evan, un granjero de Kaitangata, a The Guardian.
Podés leer: Australia busca extranjeros para trabajar: el salario ronda los 4.300 dólares al mes
Cadogen afirma que muchos de los empleos disponibles don "fenomenalmente buenos" y ofrecen pagas que puede sumar los 50.000 dólares neozelandeses al año. Hay ofertas también en los rubros de salud, construcción y en la corporación militar.
Información: sitio.
Puedes leer: España: posibilidad de trabajo para hijos y nietos de españoles que viven en Argentina
Más oportunidades
- Trabajar en Australia: todo lo que tenés que saber
- Australia busca extranjeros para trabajar: el salario ronda los 4.300 dólares al mes
- Royal Caribbean busca empleados para sus cruceros
- Vivir y trabajar en el extranjero: cuáles son los mejores países
- Vivir y trabajar en Canadá: una oportunidad real para miles de profesionales