Si llegas a París con niños, es importante saber que hay vida más allá de Eurodisney. En París podrás encontrar parques de atracciones, teatros de marionetas, ciencia recreativa, circo, zoo, paseos a caballo, embarcaciones y muchas más actividades para niños y niñas. La oferta de ocio, cultura, juegos y entretenimiento para viajar a París con niños y en familia es deslumbrante.
Qué vas a encontrar en esta nota:
París con niños: los mejores planes
Aquí te presentamos una selección de las diez mejores actividades para disfrutar en París, estando en familia o con tus niños, todas ellas divertidas, amenas y educativas.
1. La Cité des Sciencies et de L’Industrie del parque de La Villette
Se trata de un enorme museo de la ciencia, el ocio y el conocimiento, situado dentro del parque de La Villette de París. En el museo de la ciencia de París se ilustran numerosos aspectos de la ciencia y la tecnología moderna a través de actividades interactivas, siempre buscando divertir y entretener.
La Ciudad de las Ciencias y la Industria de París cuenta con secciones infantiles:
- La Cité des Enfants (Ciudad de los Niños).
- Techno Cité, donde los más pequeños pueden aprender jugando.
2. Jardín d’Acclimatation
El Jardín de Aclimatación es un parque de atracciones de París que tiene un teatro infantil, circo, un club de ponis, tren en miniatura y barcos. Aquí también se encuentra el Musée en Herbe, creado especialmente para los más pequeños, con actividades didácticas y talleres de arte y dibujo.
3. Bois de Vincennes
El bosque de Vincennes es el mayor espacio verde de París y dispone de sencillas atracciones para niños en el Parc Floral, a buen precio. También alberga varios teatros, espectáculos de guiñol, granjas, tiovivos, hipódromos, lagos donde montar en barca y una preciosa reserva de aves.
4. Palais de la Découverte
Dentro del Grand Palais, en los Campos Elíseos de París, hay un museo de ciencia y centro cultural orientado a los niños y los más jóvenes. Sus objetivos son didácticos, pero es un museo muy entretenido. Los miembros del personal actúan como inventores, así que no resulta difícil tirar de la lengua al propio Edison para que te revele secretos científicos.
5. Ménagerie
Ménagerie es el zoo más antiguo de París, emplazado en el Jardin des Plantes, el mayor parque botánico de la capital parisina. Uno de los principales encantos del zoo es la posibilidad de acercarse bastante a los animales.
En este gran zoo de París, que cautivará la atención de los más niños, destaca la casa de los leones, donde habitan grandes felinos, entre ellos panteras de China. También hay un recinto dedicado a los monos, un foso con osos, un gran aviario con pájaros acuáticos, una gran sección dedicada a reptiles…
6. Cirque de París
El Circo de París ofrece entretenimiento infantil todo el día. Los niños pueden jugar con los animales, maquillarse como los payasos o practicar equilibrios en la cuerda floja. Después de una mañana de juegos y entrenamientos, tiene lugar la comida, compartiendo mesa con los artistas. Llega entonces la hora de formar parte de la audiencia y presenciar el fabuloso espectáculo circense.
7. Aquaboulevard
El gigantesco parque acuático Aquaboulevard es uno de los mejores lugares para llevar a adolescentes que puedes encontrar en París. Además de piscinas, toboganes, loopings y todo tipo de atracciones acuáticas, el parque cuenta con recintos de tenis, salas de cine y tiendas, entre otros servicios.
8. Paseos en barco por río Sena de París
Hacer un recorrido en barco con los niños es una forma estupenda y divertida de pasar una tarde en familia recorriendo el centro de París por el río. Varias empresas tienen barcos que zarpan desde diferentes embarcaderos del río Sena y pasan por monumentos como Notre-Dame, el Louvre y el Musée d’Orsay.
Otra alternativa es pasear en barco en familia por los lagos del Bois de Boulogne o del Bois de Vincennes.
9. Montar a caballo en París
En Bois de Boulogne y Bois de Vincennes se puede realizar otra divertida actividad familiar: montar a caballo. Si los niños son demasiado pequeños para emociones tan fuertes, siempre se puede optar por los caballos inanimados de los encantadores tiovivos de época de Forum des Halles, Hotel de Ville o Sacré-Coeur.
10. Curiosidades de París para visitar en familia
Las catacumbas de París integran una larga serie de túneles de construcción romana decorados con cráneos. Para los niños más atrevidos, la Conciergerie, en la céntrica Île de la Cité, es una prisión fortificada donde pasaron sus últimos días numerosos desventurados aristócratas.
Datos útiles
Para ahorrar tiempo y dinero en el metro compra una tarjeta de metro Ticket t+ que permite 10 viajes con una duración cada uno de 90 minutos incluyendo los transbordos. Los niños entre 4 y 10 años pueden sacarse a tarjeta Ticket t+ con un descuento del 50%. Los niños de 0 a 3 no pagan en el metro de París.
Consulta itinerarios de la red de bus, metro y tranvía en este enlace del transporte público de París.