El palacio, originalmente conocido como Buckingham House, era en un principio un petit hotel construido para el primer duque de Buckingham en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia privada.
Consta de 775 habitaciones, que incluyen 19 habitaciones estatales, 52 habitaciones reales y de invitados, 188 habitaciones para el personal, 92 oficinas y 78 baños.
El salón de baile es la sala más grande del palacio
Tiene 36,6 m de largo por 18 m de ancho y se inauguró en 1856 para celebrar el fin de la guerra de Crimea.
El jardín es el jardín privado más grande de Londres y cubre casi 16 hectáreas
Trabajan en el Palacio 800 personas. Tiene su propio cajero automático, como confirmó el gerente del banco de la Reina, y corre el rumor de que hay una piscina, un consultorio médico y un cine allí también.
Nacimientos y muertes reales
Solo un monarca nació en el palacio y murió allí: Eduardo VII. Más recientemente, la reina Isabel II dio a luz al Príncipe de Gales y al Príncipe Andrés en el palacio.
Los perros gobiernan
Todos sabemos que la Reina ama a un corgi, pero de acuerdo con el libro de 2011 del periodista real Brian Hoey, Not In Front Of The Corgis , ellos gobiernan el gallinero:
Los Queen's Corgis tienen acceso ilimitado a cualquier parte de cualquier residencia real; en ninguna parte están prohibidos. Tampoco están entrenados en la casa por lo que se tiene a mano un suministro de agua de soda y papel secante en caso de cualquier 'pequeño accidente'
El balcón
El famoso balcón ha acogido a varios miembros del clan real en todo tipo de ocasiones, incluso como el sitio de un príncipe Guillermo de 34 años que se burla de Granny.
La tradición de los Reales que aparece en el balcón comenzó con la Reina Victoria, que hizo una aparición allí para la inauguración de la Gran Exposición en Hyde Park en 1851.
Detrás de la escena
Cuando se celebra un banquete de estado en el palacio, puede tomar hasta cinco días armar la mesa de banquetes y dejarla lista para la ocasión.
La Reina personalmente inspecciona la configuración ella misma:
Durante la guerra
El Palacio de Buckingham no era inmune a los efectos de los bombardeos. Fue golpeado nueve veces, algunas de ellas cuando el Rey Jorge VI y la Reina Isabel (más tarde la Reina Madre) estaban en la residencia.
La Capilla del Palacio fue destruida por un golpe directo en 1940, en la cual se informó que la Reina Elizabeth dijo:
"Me alegra que hayamos sido bombardeados. Me hace sentir que puedo mirar al East End en la cara"
Visitar el Palacio
Explorá las magníficas habitaciones estatales que están abiertas para los visitantes durante 10 semanas cada verano y en fechas seleccionadas durante el invierno y la primavera. Comprar entradas.