Mucha gente se pregunta si es posible visitar el Museo del Prado gratis: la respuesta tiene un sí desde a partir de marzo 2023. El famoso museo madrileño propone una nueva iniciativa que consiste en la apertura gratuita y nocturna, en horario de 20.30 a 23.30 horas, de diferentes espacios expositivos el primer sábado de cada mes. Hay otros horarios que te contamos abajo, pero ésta es la novedad.
El Prado abrirá sus puertas de forma gratuita el primer sábado de cada mes de 20:30h a 23:30h desde marzo y hasta el mes de agosto.
El Museo del Prado, llamado oficialmente Museo Nacional del Prado, está ubicado en Madrid y es uno de los más sobresalientes del mundo. También figura entre los más visitados. La visita guiada al Museo del Prado dura 2 horas.
Museo del Prado gratis: qué días y a qué hora
Cuando te plantees la visita del museo del Prado en tu viaje a Madrid, te conviene saber que aparte de acceder pagando el precio de 15 euros, tienes varias opciones que te permiten hacer la visita gratis.
De lunes a sábado la entrada al Prado es gratis desde las 18 hasta las 20 horas, y los domingos y festivos, de 17 a 19 horas
‘El Prado Noche’ es el nombre de esta nueva acción conjunta con la marca coreana Samsung, que permitirá, además, ampliar en tres horas mensuales el horario de apertura hasta el mes de agosto.
La Galería Central del edificio Villanueva protagonizará la primera noche de apertura este sábado, 4 de marzo. Se trata del espacio más emblemático del Museo y ofrece un extraordinario recorrido de la pintura europea, desde Tiziano a Velázquez y desde Rubens a Goya.
El acceso para la visita al Museo del Prado de noche, será por la entrada Jerónimos, situada enfrente de la parroquia San Jerónimo el Real. El último acceso es a las 23 horas.
Entre las claves de particular interés para poder apreciar la calidad expositivo de este espacio se pueden destacar dos interesantes encuentros: el de Adán y Eva, de Tiziano, con la versión realizada por Rubens, y el enfrentamiento de dos extraordinarios cuadros de Venus y Adonis: el de Paolo Veronese, de hacia 1580, y el de Annibale Carracci, pintado apenas diez años después, en su momento más “veneciano”.
Además, una de las visiones que posiblemente causa más impacto al visitante es la que proporciona la encrucijada de vistas que se producen en el tramo central de la Galería, con la perspectiva de tres de los retratos más importantes de la historia de la pintura: Carlos V en la batalla de Mühlberg, de Tiziano, Las meninas, de Velázquez, y La Familia de Carlos IV, de Goya.
Esta acción permitirá disfrutar de algunas de las experiencias interactivas que Samsung, ha desarrollado en colaboración con el Museo, como son: La Guía del Prado, S Pen Academy, Historia del Museo del Prado y sus edificios, y Roma en el Bolsillo. Además, el público visitante podrá observar una selección de obras editadas del Museo para la tienda de arte de Samsung The Frame.
Más información en el sitio oficial del Museo del Prado.