Encerrados en casa cumpliendo con el aislamiento obligatorio, a quienes somos fanáticos de los viajes sólo nos queda recordar los viajes que hicimos y soñar con los que queremos hacer. Otra opción es hacer algún viaje virtual ya que sabemos que pasará un tiempo hasta que podamos disfrutar de nuestra próxima escapada.
Usando la maravillosa herramienta que nos da internet, hagamos esta espera más llevadera visitando monumentos sin salir de casa.
Visitar monumentos desde casa
Aunque los monumentos están cerrados al público por la pandemia, todavía es posible visitarlos sin salir del hogar. Machu Picchu en Perú, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat en Camboya o el yacimiento de Petra en Jordania son algunos de los icónicos enclaves que disponen de tour online.
Machu Picchu - Perú
Construido alrededor del año 1.450 d.C. a 2.430 metros sobre el nivel del mar, Machu Picchu, en los Andes peruanos, está ahora al alcance de todos gracias a YouVisit. La web cuenta con una serie de imágenes de 360 grados, incluyendo una audioguía en inglés con información sobre la arquitectura, historia y fauna de una de las siete maravillas del mundo.
Si querés completar tu visita, AirPano ofrece fotos panorámicas, incluyendo un vistazo a la cima.
Cristo Redentor - Río de Janeiro, Brasil
En la cima del cerro del Corcovado, a 710 metros y visible desde toda la ciudad, el Cristo Redentor es la estatua art déco más grande y una de las siete maravillas del mundo. La pieza de aproximadamente 30 metros e inaugurada en 1931 se puede ver gracias a Google Arts and Culture, que utiliza la tecnología Street View para permitir a los internautas tener una experiencia muy parecida a caminar por el enclave.
Al igual que Machu Picchu, su cima también se puede ver en AirPano.
Pirámides de Giza - Egipto
Este impresionante complejo se construyó hace aproximadamente 4.500 años como unas grandes tumbas para los faraones. Si no has tenido la oportunidad de ir, ahora podrás conocer sus secretos a través de este tour virtual de Google que destaca cuatro enclaves: las pirámides de Micerinos y Kefrén, la gran esfinge y la Gran Pirámide.
Torre Eiffel - París, Francia
Francia es otro de los países que se encuentra en pleno estado de alarma por lo que su emblemática Torre Eiffel está cerrada hasta nueva orden.
Gracias a la visita interactiva de Google podrás descubrirlo todo sobre esta estructura de aproximadamente 300 metros, desde su proceso de construcción entre 1887 y 1889 hasta algunas imágenes de 360 grados.
Taj Mahal - Agra, India
Otra de las maravillas del mundo que podrás disfrutar desde casa es el Taj Mahal, monumento funerario construido entre 1631 y 1654.
Las rutas interactivas de Google incluyen una visita alrededor del mausoleo, un vistazo a la piscina reflectante, los jardines y su mezquita.
Petra - Jordania
Petra, una de las ciudades más antiguas del mundo estuvo habitada miles de años antes de Cristo, aunque se cree que el espectacular monumento fue construido en el siglo III a.C. Aunque alrededor del 85 % de la ciudad permanece bajo tierra, aún por excavar, la maravilla del mundo se puede visitar gracias a Google.
Este tour incluye una audioguía en inglés que narra el recorrido desde el Siq, pasando por tumbas, ruinas y un monasterio hasta el famoso Tesoro de Petra, la icónica construcción con la fachada tallada.
Coliseo - Roma, Italia
Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus pero sus tesoros nacionales siguen abiertos en Internet a todos los visitantes. El Coliseo fue levantado en el siglo I para eventos deportivos y combates de gladiadores, pero alrededor de dos tercios de su estructura se han destruido.
Gracias a Google ahora podrás ver el monumento más visitado del mundo en 2019 tanto por dentro como por fuera y disfrutar de imágenes de 360 grados en AirPano.
Chichén Itzá - México
Este complejo de ruinas mayas, también considerado una maravilla del mundo, está ubicado en la península mexicana de Yucatán. El templo de Kukulkán, también conocido como ‘El Castillo’, es la principal atracción del lugar y patrimonio de la Unesco.
AirPano te permite hacer una ruta como si lo recorrieras a pie y, además, te ofrece una espectacular vista desde su cima.
Podés seguir leyendo:
- Turismo virtual: un recorrido por maravillosos lugares argentinos
- Disfrutá Córdoba desde tu casa: tours virtuales en 3D
- Descubrir el mundo sin salir de casa: no te pierdas estos viajes virtuales
- El conmovedor video de un profesor a sus alumnos en días de cuarentena
- Los sí y los no de las familias en cuarentena: claves para disfrutar el “modo casa”