En un mundo donde la aventura se mezcla con la comodidad, el glamping ha emergido como una tendencia única para aquellos que buscan experimentar la naturaleza, sin renunciar a las comodidades del mundo moderno. En ningún lugar esta fusión de lujo y vida al aire libre es más evidente que en los Glamping en Estados Unidos.
Ya sea que anheles escapar a las alturas de las Montañas Rocosas, sumergirte en la serenidad de los bosques de la Costa Oeste o maravillarte con los vastos desiertos del suroeste, en los glamping de Estados Unidos vivirás experiencias que redefinen la noción de acampar.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Los 6 mejores glamping en Estados Unidos
Con la combinación perfecta entre aventura y comodidad, el glamping es un concepto que permite a los viajeros disfrutar de la experiencia de acampar con todas las comodidades de un hotel.
Glamping en California
Uno de los estados más ricos y diversos es, sin lugar a dudas, California. El estado recibe a sus visitantes con nueve espectaculares parques nacionales, tales como Yosemite y Joshua Tree, pintorescos pueblos costeros, hermosos viñedos y profundos bosques, muchos de ellos a poca distancia de sus grandes ciudades.
Hay muchísimas opciones disponibles para hacer glamping, desde campamentos rústicos totalmente equipados hasta cabañas con wifi y jacuzzi y trailers vintage con un sinfín de amenidades y carpas con vista al mar.
Glamping en Utah
Uno de los mejores destinos para hacer glamping en Estados Unidos es Utah, un estado conocido por su imponente naturaleza y sus experiencias al aire libre. Hogar de cinco parques nacionales como el Parque Nacional Zion o el Parque Nacional Arches, es ideal para quien busca la aventura.
Aquí, los viajeros podrán experimentar el glamping en alojamientos muy diversos, tales como rústicas carpas de lona totalmente equipadas a minutos de los parques nacionales, íntimos tipis con decoración wéstern.
Glamping en Arizona
Con una llamativa combinación entre naturaleza y sofisticación, Arizona es un paraíso del glamping. Es hogar de legendarios parques nacionales, gran diversidad de paisajes y ecosistemas, y por supuesto, el legendario Gran Cañón.
Los viajeros podrán elegir entre algunos de los mejores glampings en Estados Unidos, con todo desde las tradicionales carpas de lona en escenarios espectaculares hasta estructuras minimalistas en el desierto, carretas techadas al estilo de los pioneros, yurtas en ranchos de ovejas y mucho más.
Nevada
Otro estado ideal para practicar glamping en Estados Unidos es Nevada, un auténtico patio de juegos al aire libre. Este bello destino no solo alberga múltiples parques nacionales y estatales, sino que permite a los viajeros disfrutar de paisajes extraordinarios, como desiertos, montañas y lagos alpinos.
Opciones para hacer glamping hay muchísimas, sin importar si se está buscando una bohemia tienda de campaña cerca de la ciudad, una carpa rústica con vistas a un resplandeciente lago, una pequeña casita en el desierto de Mojave o un tipi de lujo para experimentar el Salvaje Oeste.
Glamping en Washington
Puerta de entrada a la belleza del noroeste del Pacífico, Washington es un destino ideal para amantes de la naturaleza, gracias a su gran diversidad de paisajes y climas a poca distancia entre sí. Aquí, los aventureros podrán explorar todo, desde altas montañas hasta costas dramáticas y bosques exuberantes.
El estado cuenta con varias atractivas alternativas para hacer glamping, incluyendo cómodas casas de campaña en granjas en funcionamiento, modernas cabañas en el bosque, y carpas de lona con increíbles vistas panorámicas.
Glamping en Montana
El majestuoso estado de Montana es sinónimo del Gran Oeste de Estados Unidos: espacios abiertos, paisajes alpinos, ondulantes llanuras y fascinante vida salvaje. De los altos picos de sus montañas Rocallosas a las surreales badlands, cada día es una nueva aventura.
Uno de los mejores glampings en Estados Unidos que se encuentra en este lugar es el complejo turístico de montaña Big Sky, pero hay muchas otras alternativas que van de glampings de lujo en maravillosos parques nacionales a tiendas de campaña estilo safari con amenidades eco-friendly, tipis en sitios históricos y mucho más.
Te puede interesar:
- Wadi Rum: el hotel "Star Wars" que revoluciona al mundo del glamping
- Camp Sarika: la experiencia glamping más lujosa de Estados Unidos
- Qué es glamping: tendencia que llenó de glamour el camping
- Glamping en Buenos Aires: naturaleza y confort de hotel
- Futurista y lujosa: la cápsula de glamping que se puede reservar por Airbnb