
Algunos de estos viajes duran dos horas, pero hay otros que pueden tomar más de una semana. También te pueden costar unos pocos euros o dólares, o tanto como un crucero de lujo. Pero todos tienen en común el placer de viajar en tren y regalarte un paisaje por la ventanilla que merece la pena disfrutar.
Compartimos una selección de algunos de los mejores recorridos en tren del mundo, desde el Transiberiano y el Orient Express hasta el Andean Explorer y el Transcantábrico.
Maravillas sobre rieles: viajes en tren inolvidables
1- West Highland Line (Reino Unido): El tren conecta Glasgow con los puertos de la costa oeste Oban, Fort William y Mallaig en un precioso recorrido entre colinas y lagos. Cerca del final pasa por el viaducto de Glenfinnan, que las películas de Harry Potter han hecho famoso.

2- TranzAlpine (Nueva Zelanda): Este viaje de 225 kilómetros cruza la isla Sur de Nueva Zelanda entre Christchurch y Greymouth en 4 horas y media. La ruta comienza por las llanuras de Canterbury, acompaña al río Waimakariri y cruza los Alpes del Sur, ofreciendo paisajes vírgenes dignos de El Señor de los Anillos.
3- Glacier Express (Suiza): Este tren nos permitirá disfrutar durante nueve horas de los valles y montañas suizos mientras cruza 91 túneles y 291 puentes para llevarnos desde St. Moritz a Zermatt.

4- Denali Star (Alaska, EEUU): Una de las mejores maneras de contemplar la belleza natural del estado más deshabitado de EEUU es este viaje entre Anchorage y Fairbanks, atravesando el parque nacional de Denali.

5- Transcantábrico (España): Desde 800 € (temporada baja) podremos disfrutar de un tren de cinco estrellas que circula por la costa norte de España entre Santiago de Compostela y Bilbao, en recorridos de 3 a 8 días.
6- Tren de Bergen (Noruega): Este trayecto de siete horas permite ver fiordos, montañas y valles. Construido entre 1875 y 1909, atraviesa 182 túneles excavados a mano.

7- Maharajas' Express (India): Uno de los trenes de lujo más caros del mundo, conecta Mumbai y Nueva Delhi con destinos en Rajastán.
8- Coast Starlight (EEUU): Recorre 2 200 km de Los Ángeles a Seattle en 35 h, a lo largo de la costa y las montañas Cascade.

9- Transiberiano (Rusia): La línea férrea más larga del mundo, con 9 288 km entre Moscú y Vladivostok, incluyendo el paso junto al lago Baikal.

10- Bernina Express (Suiza-Italia): Este recorrido cruza famosos viaductos como Landwasser, uniendo St. Moritz con Tirano a través de paisajes alpinos.

Puedes leer: