Los viajeros son cada vez más digitales: qué buscan los argentinos en Internet

Google presentó un informe con las principales tendencias nacionales. Desde viajes más espontáneos hasta priorizar el descanso. Las principales tendencias turísticas en la Argentina y en la región.

Viajes más espontáneos que combinan trabajo y descanso es la tendencia del turismo pospandemia según recoge Google de millones y millones de personas que buscan información sobre viajes en Internet.

Las formas de planear y realizar viajes ya no son lo que eran. Luego del aislamiento por la pandemia y las consecuentes restricciones al Turismo, las personas tienen nuevas expectativas y necesidades al momento de recorrer su provincia, país o el mundo. Te contamos cuáles son, según Google.

Google compartió las principales tendencias que están redefiniendo la forma de viajar de los argentinos durante 2022. Por su parte, Carolina Battista -directora comercial para la Industria de Viajes y Turismo para Hispanoamérica- aseguró que “detectamos que este año los argentinos quieren disfrutar y recuperar el tiempo perdido, además de crear y vivir nuevas experiencias de viaje. Los intereses determinan en qué basan sus decisiones y prioridades a la hora de viajar”.

Turismo: qué eligen los argentinos a la hora de viajar

En el país, Google identifica tres grandes tendencias de viajes: en primer lugar, reconoce a viajeros cada vez más demandantes. Más que nunca los argentinos priorizan vivir nuevas experiencias y momentos de descanso.

“Luego de la pandemia, detectamos que este año los turistas locales quieren disfrutar y recuperar el tiempo perdido, además de crear y vivir nuevas experiencias. Estos intereses determinan en qué basan sus decisiones y prioridades a la hora de viajar”, destacó Carolina Battista, directora comercial para la Industria de Viajes y Turismo para Hispanoamérica.

Cuáles son los gastos prioritarios de los argentinos

Además hay nuevas intenciones de gasto ya que -según una encuesta de Google- para un 30% de las personas, hacer un viaje es un consumo prioritario. Seguido por reformar la casa y empezar un curso/carrera, con un 23% de los encuestados respectivamente; comprar un auto, con un 12%: y, por último, con el 6% están aquellas personas que prefieren comprar electrodomésticos y también hacer un evento.

En la Argentina se destaca la tendencia hacia viajes más espontáneos. Es un nuevo hábito que se instala para tener más control ante posibles eventualidades.

El rol de las aerolíneas

Al mismo tiempo, se revela la importancia del precio al momento de elegir una aerolínea: un 34% de los argentinos mencionó seleccionarla según su costo por sobre otras cuestiones como la marca, los adicionales incluidos o la conveniencia de la ruta de viaje.

Qué tipo de hospedaje eligen los argentinos

Aquella preferencia también se evidencia a la hora de optar por un hospedaje, porque un 21% de los encuestados eligió casa de amigos/familiares en su último viaje. De hecho, la preferencia por departamentos y/o casas de alquiler se equiparó a la de los hoteles tradicionales.

La flexibilidad que se generó a partir de la pandemia para trabajar o tomar clases desde cualquier lugar, trajo grandes beneficios para algunas personas que hoy pueden realizar sus actividades desde increíbles destinos que antes sólo se consideraban para vacacionar.

La preferencia por los viajes espontáneos

En Argentina, también se destaca la tendencia hacia viajes más espontáneos. “En la actualidad, los viajes son más espontáneos: el nuevo hábito que se instala para tener más control ante posibles eventualidades. Por ejemplo, a partir de un estudio que realizamos en 2021, observamos que en promedio 2 de cada 10 argentinos no planifica sus viajes. Y el interés de búsqueda de frases como “vuelos y tarifas de último minuto” crecieron un 48% en el país (vs. agosto-octubre 2020)”, justificó Battista.

Cuáles son los motivos a la hora de viajar

Respecto a los motivos de los viajes, el 38% de los argentinos se motiva a viajar con el fin de descansar y desconectarse, mientras que el 20% quiere tener nuevas experiencias.

De cara al 2022, los viajeros planifican viajes de 6 días si son nacionales, prefiriendo en primer lugar la playa, seguido por una ciudad y finalmente un pueblo. Y 14 días si son internacionales: a lugares fuera de Latinoamérica y en segundo lugar dentro de la región.

Por último, hay una etapa de investigación cada vez más compleja. El mundo digital es la fuente principal al momento de planificar el viaje. Tal es así que el 38% de los viajeros argentinos investiga en Internet. Mientras que el celular se posiciona como un dispositivo clave: el 71% de los viajeros de Argentina busca en Google desde su smartphone.

Workation, la nueva tendencia​

No solo en la Argentina, sino en toda la región, el concepto de “workation” está cada vez más en alza: su popularidad en el buscador de Google creció 114% en 2021 (vs. 2020).

¿Qué significa? Que los viajeros extienden sus estadías en un destino por más tiempo para combinar trabajo a distancia y placer al mismo tiempo. En este sentido, países como la Argentina y México son los que mayor interés de búsqueda generan en Latinoamérica.

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram