Calles rodeadas de flores, inmensos parques con ese famoso verde inglés que maravilla, museos, castillos y hasta el London Eye (la rueda gigante que impresiona a grandes y chicos) dan un marco especial para que los niños pasen una gran estadía en Londres. Te contamos por qué tenés que animarte a planificar un viaje en familia a esta hermosa ciudad.
Podés leer: Llegar al centro de Londres desde Gatwick: opciones y precios
Londres con niños
¿Disponés de pocos días? En tres o cuatro días se pueden visitar museos y recorrer los principales lugares turísticos, caminando por las calles y utilizando el Metro, o, para ir por arriba, hacerlo en los clásicos colectivos rojos de dos plantas cuando los niños se cansan.
Para alegría de los padres, la mayoría de los museos de Londres son gratuitos y están abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 17:30 y los viernes hasta las 20:30 horas.
Podés leer: Cómo entrar gratis a la Catedral de Londres
Museo de Historia Natural
Es uno de los tres grandes museos emplazados en Exhibition Road. Imperdible para grandes y chicos.
Su temática se basa en la tierra y las diferentes formas de vida que se han originado y evolucionado en ella. Posee una extensa colección compuesta por más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural.
Los niños se van a impresionar con la presencia de dinosaurios en tamaño real, mamíferos como fósiles, una ballena azul en tamaño real y La fuerza interna (The Power Within): una experiencia interactiva que muestra las causas por las cuáles se producen los volcanes y terremotos mediante diferentes recreaciones.
Museo del Transporte de Londres
El Museo del Transporte de Londres acoge exposiciones de conexión de transporte con la historia de Londres. En su interior se pueden encontrar más de 80 vehículos, entre ellos un autobús rojo de Londres y el primer tren subterráneo del mundo.
Podés leer: Londres y sus atrapantes Mercados
Las galerías están llenas de exhibiciones interactivas para los jóvenes y para jugar en el, incluyendo autobuses y trenes reales, el ingreso es gratis para menores de 16 años.
Museo de la Ciencia
Aquí hay exposiciones de diversos campos de la ciencia y la tecnología, automóviles antiguos, locomotoras, barcos e infinidad de inventos que han marcado el progreso y el paso del tiempo haciendo historia.
Podés leer: Londres tiene mucha historia que contar y mucha magia que mostrar
Según sus visitantes, el Museo de la Ciencia de Londres es uno de los más interesantes y completos de su temática y los niños vivirán una experiencia inolvidable en uno de los lugares más entretenidos de la ciudad.
Museo Horniman Londres
El Museo Horniman es el paraíso para niños. Además de un fantástico programa de actividades gratis para niños, cuenta con un acuario, un centro de práctica y una base de naturaleza, con los animales vivos, además de 16 hectáreas de hermosos jardines perfectos para las comidas campestres. La entrada es gratuita, con cargos por algunas exposiciones.
London Eye
El London Eye es parte del paisaje londinense. En 30 minutos se pueden disfrutar vistas panorámicas y tomar fotos increíbles.
Podés leer: Que ver en Londres: imperdibles, curiosidades y secretos
Es una de las atracciones más populares por lo que es recomendable comprar los boletos de acceso directo por internet ya que las filas pueden ser muy largas, especialmente en verano y durante las vacaciones.
El Cambio de Guardia
El Cambio de la Guardia delante de Buckingham Palace dura unos 45 minutos. La guardia que se ocupa de la seguridad del Palacio se conoce como la Guardia de la Reina (The Queen's Guard) y se divide en dos destacamentos: el destacamento encargado de vigilar el Palacio de Buckingham y el destacamento encargado del Palacio de St James.
Podés leer: Qué ver en Londres sin gastar una libra
Todos los guardias que participan en la ceremonia visten las tradicionales túnicas rojas y cascos de piel de oso, la ceremonia se lleva a cabo al ritmo de la música y los chicos se fascinan con el espectáculo.
St James's Park
St James's Park bordea el Mall con su auténtico aire real. Desde el puente que cruza el gran lago, el visitante quedará cautivado por dos de las vistas más hermosas de Londres: el Palacio de Buckingham, en una dirección, y Whitehall en la otra.
El parque es un lugar ideal para ir de picnic y un maravilloso entorno en el que alquilar una silla plegable y escuchar la música del kiosco de bandas. Los niños disfrutarán del parque y de un pic nic en tan maravilloso lugar.
Te puede interesar:
- Lugares para ir de vacaciones con niños
- Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar
- Qué hacer en Punta Cana con niños
- Llegan las vacaciones: ¿qué hago con los chicos?
- Los destinos del mundo preferidos por niños y adolescentes para sus vacaciones
- Consejos para ahorrar dinero y aprovechar mejor tu viaje a Disney
- Baden Baden, un paraíso de la Selva Negra alemana
- Brasil con niños: un viaje para disfrutar en familia
- Itinerario por Italia en 10 días