Las rutas y caminos más peligrosos del mundo

Actualizado: 15 de junio de 2022

Hay algunos caminos que parecen diseñados para provocar accidentes o caer al vacío. Rutas que dan miedo de solo mirarlas y que preferiríamos esquivar. Pero son carreteras por las que pasan autos y camiones todos los días. Compartimos una selección de algunas de las carreteras más peligrosas del mundo:

Camino a Los Yungas (Bolivia)

Conocido también como el “Camino de la Muerte”, así queda claro cómo son las cosas. 80 kilómetros que unen La Paz con Los Yungas, al noreste, y el dudoso honor de matar a una media de 96 personas al año. Grandes pendientes, ancho de un solo carril (pero doble sentido), lluvia y niebla habituales, piedras sueltas, barro…

Y se conduce por la izquierda para que, en momentos en los que dos vehículos se cruzan, el conductor del que va por fuera esté del lado del precipicio y pueda ver mejor dónde está el borde.

Winston Churchill Avenue Gibraltar

La Avenida Winston Churchill de Gibraltar tiene como principal característica que además de cruzar todo el territorio (empieza y termina en España), pasa por una pista de aeropuerto.

Si se cruzan vías de tren, ¿por qué no iba a ser esto posible? Como en el caso de los trenes, se bajan las barreras cuando pasa un avión y se suben cuando no hay peligro.

Carretera del Karakórum, Pakistán y China

Es la carretera pavimentada internacional que alcanza mayor altitud del mundo y los chinos la llaman la “autopista de la amistad” por unir Pakistán con China. Fue peligrosa desde su construcción: tardaron 20 años y muchos obreros murieron al caer al vacío (se dice que se cobró una vida por cada uno de sus 1.200 kilómetros). Entre los peligros habituales, están los derrumbamientos, las inundaciones, las zonas sin pavimentar, los terroristas, los leopardos, las caídas al vacío, la falta de oxígeno… Y aun así es un destino turístico bastante concurrido.

Autopista Dalton, (Alaska)

A primera vista no parece demasiado peligrosa: una gran recta. Diríamos que es hasta aburrida. Pero entonces toda esa placidez desaparece: además de estar en bastante mal estado, llena de agujeros, las tormentas de nieve son habituales, con todo lo que eso conlleva (poca visibilidad y piedras voladoras que el viento lleva hacia las ventanillas). Sentirás que estás siendo atacado, en el medio de la nada… y son 667 kilómetros.

Autopista Dalton, Alaska

Paso de Los Caracoles, Chile

Uno de los cruces de Chile a Argentina en plena Cordillera de los Andes es el Paso de los Caracoles. La frontera es en realidad un túnel en la cumbre de una montaña, pero ¿cómo se llega hasta ahí arriba?

La subida por Argentina es más suave, pero la del lado chileno, llamada Los Caracoles, asciende mucho más rápido, por lo que las carreteras son mucho más sinuosas y empinadas. La visión desde el cielo impresiona.

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram