Después de 4.400 presentaciones de más de 101 países, el Concurso Fotográfico de Drones 2018 para profesionales y aficionados ha anunciado a los ganadores de la competencia que se dividen en seis categorías y una foto general del año.
Los premios 2018 a fotografías tomadas desde drones son un reconocimiento más que permite a los fotógrafos buscar generar valor creativamente y comunicar un modo de apreciar nuestra tierra desde todos los ángulos posibles
Claro que la fotografía aérea no es una actividad nueva. Ya en 1858 Nadar usó un globo aerostático para recorrer 260 pies en el aire y capturar una imagen de los suburbios de París. O el caso de James Wallace Black, quien recorrió 2.000 pies en el espacio aéreo de Boston en 1860.
Desde el comienzo de la fotografía aérea, la práctica nos ha permitido dar un "paso atrás" desde nuestra línea de visión típica y proporcionarnos una perspectiva única que desencadena una respuesta emocional. Usada para la arqueología, geología, geografía y paisajes más amplios, estudios ambientales, rurales y urbanos, la fotografía aérea permite a la audiencia encontrar valor a través de una vista diferente.
Sin embargo, el desarrollo de la tecnología, específicamente los drones, ha proporcionado un nuevo vehículo para que los fotógrafos amplíen su curiosidad y redefinan la capacidad de la fotografía. La fotografía de drones es un método moderno para proporcionar una mirada introspectiva a nuestra sociedad y a la esfera urbana actual.
Estos son los ganadores en cada una de las categorías:
Foto del año
Encima del oso polar - Florian Ledoux
Categoría: Abstracto
Culebra del tiempo - Ovi D. Pop
Categoría: Naturaleza
Mada'in Saleh - Gabriel Scanu
Categoría: Gente
Peregrinación de millones de personas - Qinghua Shui
Categoría: Deportes
Sombras patinadoras - Vincent Riemersma
Categoría: Urbana
Asís sobre las nubes - Francesco Cattuto
Categoría Vida Salvaje
Blacktip Shark - Adam Barker
Las más comentadas
Deportistas bajo el sol - Senrong Hu
Fría noche de invierno - Yavor Michev