La gran belleza del Lago di Braies y su fácil acceso lo han convertido en uno de los lagos más visitados de las Dolomitas. Es un pequeño lago alpino situado a 1.496 metros de altitud, en el Norte de Italia, en el interior del parque natural de Fanes-Sennes-Braies, uno de los valles pertenecientes a la formación montañosa de las Dolomitas.
El Lago de Braies es un destino turístico muy popular por el color azul de sus aguas cristalinas y el hermoso paisaje natural que lo rodea, con los picos Dolomitas en tres de sus lados, incluido el imponente Croda de Becco, una pared de roca que alcanza los 2.819 metros de altura.
El conjunto forma una espléndida imagen alpina, que le ha hecho ganar el nombre de la “perla de los lagos dolomíticos”, por ser considerado el más bonito de la región de Tirol del Sur.
Las montañas del Parque Natural son de piedra caliza rica en dolomita, mineral cuya composición es carbonato de calcio y magnesio.
El mineral lleva el nombre del geólogo francés Déodat Gratet de Dolomieu quién en 1791 encontró la fórmula química de la dolomita.
Podés leer: Las montañas más grandiosas de Italia a vista de dron
También lleva su nombre la cadena montañosa de las Dolomitas que con sus recortadas siluetas y afiladas crestas muestra uno de los paisajes más bellos de los Alpes.
Así lo creyó el famoso arquitecto Le Corbusier que la definió como la obra arquitectónica más bella del mundo, y también los representantes de la UNESCO cuando en 2009 declararon Las Dolomitas Patrimonio de la Humanidad.
Te puede interesar:
- Lago di Braies: la perla de los lagos en los Alpes Dolomitas
- La guía definitiva para viajar por los lagos de Italia
- Qué hacer en Roma: probá el sabor de la “ciudad eterna”
- Lucca, bellísimo casco histórico en la idílica Toscana
- Gastronomía: los mejores platos de la Toscana
- La Toscana y sus pueblitos rurales
- San Gimignano, la Perla de La Toscana
- Qué hacer en Florencia: ciudad de arte, historia y belleza
- Siena, maravilloso tesoro toscano