La vuelta al mundo es una aventura como lo ha sido la amistad de Sandy Hazelip y Ellie Hamby tras conocerse hace 20 años en Egipto. “Ya sabíamos que éramos las compañeras de viaje perfectas”, escribieron en su blog donde informan sobre su recorrido.
Sandy es una doctora que trabaja con personas mayores en centros de atención y perdió a su esposo hace 20 años, mientras que Ellie es fotógrafa documental, también viuda y ha estado en 107 países y en todos los continentes.
La vuelta al mundo
Sandy y Ellie emprendieron su travesía desde Dallas (EE.UU) para conocer la Antártida, la Isla de Pascua, Italia, África y otros lugares de los distintos continentes, por lo que han ahorrado mucho para conseguirlo.
"Ya sea porque leímos el libro, vimos una adaptación al cine o simplemente porque escuchamos el título del clásico “La vuelta al mundo en ochenta días” de Julio Verne, probablemente nos preguntamos alguna vez si era posible recorrer el planeta en ese período de tiempo".
Claro que no todos cuentan con los recursos necesarios para averiguarlo, pero Sandy Hazelip y Ellie Hamby, estas dos mejores amigas de 81 años, decidieron hacerlo y para conseguirlo tuvieron que ser muy organizadas.
Recorrido al rededor del mundo
Las amigas llevan casi 50 días de viaje por el mundo, donde planean visitar un total de 18 países que sean parte de todos los continentes posibles en un plazo de 80 días.
Su punto de partida fue en la ciudad de Dallas, Texas el 11 de enero. Ambas cruzaron el Pasaje de Drake hacia la Antártida y desde entonces han pasado por distintas partes del mundo como la Isla de Pascua, el Polo Norte, Argentina y Zambia.
Acuerdos y reglas
Antes de emprender el largo recorrido acordaron reglas importantes para lograr el objetivo:
- Evitar los viajes en primera clase.
- Hospedarse en hoteles pequeños.
- Llevar solo una maleta pequeña.
- No realizar tours.
- Utilizar el transporte público.
- No contratar a agentes de viaje.
Su idea era emprender esta aventura a los 80 años para dar la vuelta al mundo en 80 días, pero debido a la pandemia tuvieron que postergarlo y la aventura pasó a llamarse “La vuelta al mundo en 80 días a los 81 años”.
En una entrevista a CBS News, Sandy y Ellie dieron a conocer sus motivos para hacer este viaje. “Creo que lo primero es conocer gente, y el mundo está lleno de las personas más grandes, emocionantes e interesantes“, dijo Ellie.
En su blog han entregado detalles sobre su travesía, donde conocieron los vientos de 64 km por hora de la Antártida, después las estatuas de la Isla de Pascua y luego pasaron por Buenos Aires, Argentina.
Pensaban seguir a Machu Picchu en Perú pero tuvieron que cambiarlo por las circunstancias del país, pero siguieron su filosofía de viaje y lo disfrutaron. “Simplemente déjate llevar y disfruta el viaje, incluso si no es el viaje que planeas“, comentaron en su blog.
Continuaron por Madrid, España, después Finlandia donde contemplaron la aurora boreal, siguieron por Roma, Italia donde visitaron además el Vaticano y la Capilla Sixtina.
Luego fue el turno de África con Zambia y Zaníbar, Tanzania y la próxima parada será India y el este de Asia, luego Australia y finalmente San Francisco en EE.UU para volver a casa y decir: misión cumplida.