El vuelo inaugural de Amaszonas Uruguay se realizará el 28 de este mes, tras lo cual el servicio regular será cubierto por dos vuelos los días hábiles, con partida desde el Aeroparque metropolitano a las 09.30 y a las 21.35. Tardarán 35 minutos en aterrizar en la capital uruguaya, en tanto los fines de semana habrá un vuelo diario.
El anuncio oficial fue formulado esta mañana por Eddy Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Amaszonas, y Leonardo Zanoni, el director Comercial para Argentina.
Este grupo es dueño también de Amaszonas Bolivia y Amaszonas Paraguay, en ambos países, respectivamente, y opera servicios con Chile, Brasil y Perú.
Amaszonas solicitó a la Administración Nacional de Aviación Civil argentina, autorización para efectuar la ruta Montevideo-Buenos Aires, cuyos vuelos comercializará a través de la empresa AWT.
Durante la presentación, los ejecutivos expresaron su intención de convertirse en la nueva alternativa de conectividad aérea entre Argentina y Uruguay y anticiparon que en la temporada de verano también se podrán realizar vuelos directos desde Buenos Aires a Punta del Este.
Los vuelos comenzarán con una tarifa promocional de 158 dólares, que es similar a la de Buquebús, que tarda unas tres horas en llegar de Buenos Aires a Montevideo, aunque deja a los pasajeros en el centro de la capital uruguaya; en tanto que el aeropuerto de Carrasco está a 20 kilómetros del centro de la ciudad y un remís puede costar casi 50 dólares.
Este tema, dijo el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, "lo hemos tenido en cuenta y por eso empezamos con esta tarifa y además coincide con una temporada previa a la de verano, que es la temporada alta".
"Una vez que empiece la temporada alta, vamos a tener que reforzar este nicho, porque entendemos que hay una comodidad en esto de tener un vuelo de 35 minutos (contra las tres horas del barco), pero después de la temporada alta, el corporativo es el que va a volar todo el año, y ese es el público en el que nos vamos a concentrar, y que está justamente en esta parte, en Buenos Aires".
Comentó que "ya están abiertos los vuelos y nos ha ido muy bien; por ejemplo, con el primer feriado de octubre, el primer vuelo del viernes 7 y el retorno el lunes 10, lo tenemos casi con un 100% de ocupación"; y añadió que "ese es otro nicho también; los feriados largos, que lo aprovechan tanto el uruguayo que viene a Argentina como el argentino que va a Uruguay".
Sobre un posible segundo destino en Argentina, que mencionó durante el lanzamiento, confió a esta agencia que "todavía es un proyecto, quizás muy temprano como para anunciar algo concreto, pero la intención es buscar un destino que, como Buenos Aires o Montevideo, combine la parte turística y la parte corporativa".