
La Cumbrecita es uno de los lugares más bellos y encantados de la Argentina. Esta pequeña y pintoresca villa, rodeada por un espeso bosque de pinos, riachuelos y bellos parajes, está situada en un pequeño valle de las Sierras Grandes de Córdoba, a casi 1500 metros de altura.

En 2025 La Cumbrecita fue tendencia nacional tras registrar la primera nevada del año, lo que atrajo a cientos de turistas y generó una ola de imágenes y videos en redes sociales mostrando el pueblo cubierto de blanco. El fenómeno de la nieve es uno de los mayores atractivos invernales y convierte al pueblo en un destino aún más pintoresco y buscado.
La Cumbrecita se vistió de blanco

La Cumbrecita
El lugar ha crecido considerablemente en los últimos años, consolidándose como destino ideal para desconectar y disfrutar en pareja o en familia.
Al entrar a la villa, encontrarás un rosario de casas de estilo centroeuropeo, concentradas a la vera de los senderos que atraviesan el bosque. No hay cantero ni rincón feo ni descuidado en ningún momento del año.

Visitar La Cumbrecita es ingresar a un refugio de tranquilidad, donde la naturaleza y la mano del hombre han logrado mantener el equilibrio. Gracias a sus múltiples encantos, la villa y sus alrededores fueron declarados Reserva Natural de Uso Múltiple, siendo el centro de este gran ecosistema y el principal guardián de la diversidad que en él habita.
La Cumbrecita es además un Pueblo Peatonal, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie. Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las características que lo definen.
Al ser un lugar concebido para la recepción de visitantes, cuenta con una importante infraestructura de servicios. Hoteles, complejos de cabañas, hospedajes y suites con servicios de primera calidad; complejos recreativos, visitas guiadas y excursiones de turismo aventura componen parte de la oferta.
Entre toda esta oferta, rodeado de sierras que rozan el cielo y bosques de frondosa vegetación, con un curso de aguas doradas en el terreno y el Cerro Cristal entrando por las ventanas, emerge el complejo de cabañas El Arroyo Escondido.
Este exclusivo complejo tiene casas de montaña para 2, 4, y 6 personas y está ubicado dentro del casco histórico de La Cumbrecita.
Y cuando llega la nieve, como hoy, ocurre esta maravilla. Pura belleza.

Cómo es La Cumbrecita
- Pueblo peatonal: Los visitantes deben dejar sus vehículos en estacionamientos comunales y recorrer el pueblo a pie, lo que contribuye a la tranquilidad y el cuidado del entorno.
- Naturaleza y paisajes: Rodeada de bosques de pino, arroyos, cascadas y senderos, La Cumbrecita es ideal para el senderismo y el turismo de aventura.
- Estilo centroeuropeo: Sus casas y construcciones evocan una aldea alpina, lo que le otorga un encanto especial durante todo el año.
- Reserva natural: Está prohibido cazar o dañar la flora y fauna local, y se recomienda realizar excursiones extensas solo con guías habilitados