Después de 65 años de historia, y habiendo sido icono de movimientos contraculturales que marcaron el devenir del mundo como lo fue el movimiento, la histórica furgoneta Camper o Transporter de Volkswagen (también llamado Type 2, Kombi, Camper, Transporter, Bus, etc) sigue enamorando y dando lugares a notables reinvenciones. Conoce esta Kombi equipada para viajar con todo el confort.
Para demostrarlo solo tenemos que ver el trabajo realizado por la empresa mexicana PaCoMobil, que adaptó un Volkswagen T2 de 1974 y consiguió dar forma a un llamativo camper muy práctico.
Este vehículo autocaravana de Volkswagen ha recorrido poco más de 91.000 kilómetros y todavía dispone del motor original, de 1,6 litros refrigerado por aire, asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades. El motor de cuatro tiempos desarrollaba 50 CV de potencia, por lo que te habrás imaginado que no es la autoacaravana más veloz que existe.
El diseño interior de la kombi equipada para viajar
En su interior nos encontramos con una decoración muy hogareña, con una cocina recubierta de azulejos, ventanas con marco de madera, alacenas y hasta un pequeño candelabro para iluminar la zona del comedor.
La cocina tiene una bacha de lavado, una pequeña heladera y hasta una campana extractora. Y si bien no cuenta con un horno u hornallas para cocinar, la mesada ya tiene cortado el espacio específico para instalar, por ejemplo, un anafe eléctrico.
El baño también ha sido decorado, y además de los azulejos posee un vistoso espejo ovalado sobre un pequeño lavabo, un armario para guardar cosas y un inodoro químico.
El sector del dormitorio, ubicado sobre el compartimento del conductor tiene una pequeña ventana panorámica que permite una vista completa del paisaje en donde se detenga el vehículo.
En la parte trasera, la final de las escaleras, se ubica el pequeño salón, con un sillón en forma de U y hasta una lámpara de techo con lágrimas de cristal, que culmina ese estilo casero que tiene la camper.
El vehículo actualmente se encuentra a la venta a través de la plataforma Bring a Trailer, con un precio de U$S 10.000. Según se afirma en la publicación, se cree que este camper en cuestión es uno de los seis que todavía existen en el mundo. La empresa PaCoMobil solo fabricó 50 Volkswagen Type 2 camper.
Para seguir leyendo: