El gobierno italiano de Mario Draghi planea reforzar nuevamente sus restricciones para proteger a toda su población de una nueva cuarta ola en el continente europeo. Te contamos el nuevo permiso que se busca implementar en el país italiano para hacer que los no vacunados decidan hacerlo.
Europa y sus nuevos contagios
Actualmente la situación pandémica en Europa es cada vez más preocupante, no solo porque el conocido virus continúa atacando a la población sino porque también existe un alto porcentaje de personas con ninguna intención de recibir vacuna alguna. Esto no solo los pone en riesgo a ellos y al resto de los ciudadanos, sino que también retrasa y dificultad alcanzar una salida a este catastrófico contexto.
De todas formas, el caso de Italia no es tan malo a comparación del resto de los países europeos, como por ejemplo Alemania o Eslovenia, donde la situación de terapias intensivas y hospitales es alarmante. Al estar anticipando una curva cada vez más creciente con nuevas olas de contagios, Italia busca incentivar a las personas que decidieron no vacunarse a hacerlo.
Hasta entonces se utilizaba el permiso green pass o pase verde, al cual se podía obtener solamente presentando un test de hisopado negativo. Es así que utilizando los test rápidos, los cuales fueron detectados como no confiables, las personas podían obtener el green pass y aún presentar algún síntoma. Es por eso que para evitar estos descuidos y picardías, el gobierno italiano lanzar lo que se conoce como súper green pass.
Cómo funciona el súper green pass
A diferencia del green pass que se venía utilizando hasta el momento, este nuevo permiso sólo lo podrán tener aquellas personas que estén vacunadas contra el covid o que hayan atravesado y se hayan curado de la enfermedad.
Estas nuevas medidas y restricciones vienen de la mano del cuidado de la población frente a la nueva ola de contagios que se viene para este periodo en el norte y en el este del continente europeo.
Te puede interesar: Qué problema genera la gente que rechaza las vacunas
Aquellos que se mantienen en oposición a recibir vacunas en Italia abarcan una minoría de 7,6 millones de personas, lo cual sigue siendo un porcentaje que se busca disminuir. Es por eso que con este súper green pass habrá muchas restricciones para aquellos que no tengan a mano este indispensable permiso.
En caso de que una persona no presente este nuevo y mejorado pase verde, no podrá participar en los eventos y actividades cotidianas en los lugares públicos
En este sentido, no podrá ingresar a los teatros, cines ni museos; así como también a los bares y los restaurantes. Tampoco se le permitirá el acceso a los establecimientos deportivos tales como los estadios, los gimnasios, las piletas y demás espectáculos. Sin duda que con este decreto, la vida de muchas personas será más compleja de sobrellevar si no se piensa en las vacunas como la mejor alternativa para combatir este insistente virus.
Leer más: 6 consejos de Séneca para sobrevivir al aislamiento
Si bien al día de hoy Italia es considerado uno de los países más inmunizados de Europa, seguir tomando estas precauciones y afianzándolas garantizará menos casos en un futuro próximo. En ese caso, y de acuerdo a la más reciente información del Ministerio de Salud, más de 3,5 millones de ciudadanos italianas ya han recibido su tercera dosis de refuerzo de la vacuna y más del 84% de la población mayor de 12 años ya han completado su ciclo de inmunización.
Esto demuestra la buena administración en términos de restricciones y protocolos, pero de todas formas lo importante dentro de este contexto es mantenernos firmes hasta lograr erradicar este virus.
Continuar leyendo:
- Qué es el Long Covid y cómo repercute en la salud de los recuperados
- Cómo saber si tu mascota tiene coronavirus: síntomas en perros y gatos
- Estados Unidos: qué vacunas son aceptadas para el ingreso de extranjeros
- “Grazie”: Italia una moneda de homenaje a los médicos
- A qué países pueden viajar los argentinos vacunados contra Covid-19