La mayoría de los turistas asocian esta enorme ciudad californiana con Hollywood y con el mundo del cine, una relación tan justa como inevitable. Pero, definitivamente, en términos turísticos no son sinónimos. Hay muchísimo más que hacer en Los Ángeles, una metrópoli con muchísimas posibilidades y atractivos, además de un clima hermoso gran parte del año. Aquí armamos una guía de actividades y lugares para visitar y descubrir. Todo lo que tienes para disfrutar en 2024.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Qué hacer en Los Ángeles, California
Los Angeles, California, es uno de los destinos más populares por sus múltiples atractivos turísticos: tiene playas y paisajes increíbles y es, además, la capital del entretenimiento. Famosa por su enorme letrero de Hollywood y sus estudios cinematográficos, ofrece a los turistas opciones para todos los gustos y edades. Incluso los visitantes frecuentes y los residentes de larga data que están familiarizados con Los Ángeles siempre pueden descubrir algo nuevo en esta metrópolis vibrante y emocionante.
La ciudad de Los Ángeles, también conocida como L.A., es la ciudad más poblada del estado de California y la segunda con más población del país después de Nueva York.
Se ubica en la Costa Oeste y es el punto donde culmina la famosa Ruta 66. Tiene dos emblemas característicos: las palmeras y su cartel de Hollywood (o Hollywood Sign) sobre la ladera del monte Lee.
Cosas para hacer Los Ángeles
Como ya te comentamos, Los Ángeles es una ciudad con muchísimo para ver. Por esto es importante que, para no agobiarte, organices bien tu visita según el tiempo y el dinero del que dispongas. Un dato clave para moverte por esta gran ciudad es que alquiles un auto. El transporte público no funciona de manera tan fluida en el sur de este estado, por lo que te recomendamos ir por el auto.
Es muy probable que al recorrer las calles de L.A. sientas una especie de dejavú, como si ya hubieras estado ahí. Esto puede ser porque es la cuna de la industria cinematográfica y muchas escenas de distintas películas se filmaron en sus calles. A continuación te contamos sobre varios lugares que te gustará conocer en un viaje a Los Ángeles y que son imprescindibles en tu paso por la ciudad.
Te puede interesar: Universal Studios, cine, emoción y diversión en Los Angeles
El letrero de Hollywood
El mundialmente famoso letrero de Hollywood está celebrando en 2023 su 100 aniversario durante todo el año, y los fanáticos están invitados a unirse a las festividades y eventos especiales en persona o virtualmente.
Una limpieza profunda y una nueva capa de pintura (Sherwin-Williams "Hollywood Sign Centennial White") se completaron en octubre de 2022, y ahora el Hollywood Sign está listo para su primer plano centenario.
Te puede interesar: Imperdibles en Los Angeles: playas, lo mejor del cine y mucha diversión
Si no sabes qué visitar en Los Ángeles, a continuación encontrarás un listado con los lugares más emblemáticos de la ciudad que ningún turista debería pasar por alto. Ten en cuenta que es una ciudad muy grande, que muchas veces parece difícil de abarcar.
Para que no se convierta en un destino agobiante, debes ir preparado. La “meca del espectáculo” te espera con los brazos abiertos si sabes adónde ir antes de llegar. Es un lugar en el que el aburrimiento no forma parte del itinerario.
El paseo de la fama de Hollywood
Es uno de los lugares icónicos y emblemáticos de la ciudad. Se extiende a lo largo de Hollywood Boulevard, aunque la zona más conocida son los alrededores del Teatro Chino. El Paseo de la Fama incluye alrededor de 3000 estrellas colocadas en la acera. Por esto te recomendamos chequear en internet la ubicación de la que buscas en específico antes de ir.
En la web también encontrarás información de cuándo se celebran las ceremonias de colocación, que son abiertas al público y gratuitas.
Por otro lado, no te pierdas de visitar el Grauman’s Chinese Theater (o Teatro Chino) y sacarte una foto con su bella figura de pagoda. Además, en su suelo vas a poder ver las huellas de manos y pies de personalidades famosas como Groucho Marx, Sophia Loren y Marilyn Monroe, entre otros.
El Dolby Theater es otro lugar interesante para que observes al menos desde afuera mientras paseas por el Walk Of Fame, ya que es donde cada año se celebran los famosos premios Óscar. Si quieres conocerlo por dentro, te recomendamos hacer una de sus visitas guiadas.
Qué ver y hacer en Beverly Hills
Este es sin dudas el barrio más top de Los Ángeles (por no decir del mundo), y es donde encontrarás mansiones de un lujo sin igual que pertenecen a millonarios y famosos, o ambos. Caminar por sus calles es algo muy lindo para hacer. Si quieres, puedes hacer un tour por las mansiones de las estrellas.
Algunos lugares buenos para conocer en Beverly Hills son:
- Rodeo Drive y Canon Drive: la primera es la calle de más renombre del barrio, donde podrás encontrar marcas de lujo, restaurantes y bares muy a la moda. En ella se filmó la escena de las compras de la película “Mujer Bonita”. Canon Drive es una calle cercana a la anterior en la que vas a poder encontrar restaurantes muy finos y de muy buenos platos. Aprovecha, si estás por la zona, a conocer Sunset Strip, otra famosa zona comercial de L.A.
- Getty Center: si quieres combinar la visita a un museo de arte con una colección bastante completa, bellos jardines y una buena vista de L.A., el Getty Center es un excelente lugar para que visites. Y te recomendamos hacerlo. La entrada es gratuita y podrás ver obras de Rembrandt, Van Gogh o Tiziano, etc.
- Melrose Avenue: si eres fanático de las compras, puedes visitar Melrose Avenue y encontrar todo tipo de objetos, ropa, joyas, y lo que se te ocurra.
- Hammer Museum: este es otro buen museo para visitar. Tiene obras de Monet, Gauguin y Manet, y también alguna de Vincent van Gogh.
Venice Beach
Pasear a la tarde por Venice Beach es una visita que no puede faltar en tu itinerario. En esta playa Los Ángeles muestra una faceta más “alternativa” donde vas a poder dedicarte a la discreta observación de los personajes que te encuentres por sus calles. Palmeras, negocios de ropa vintage o de segunda mano (o de lo que se te ocurra), y skaters ofreciendo un espectáculo intrépido.
Al pasear por sus calles llenas de las características palmeras podés visitar dos lugares:
- Muscle Beach: una playa fisicoculturista en donde la gente entrena. Como dato de color te contamos que Arnold Schwarzenegger solía entrenar en ésta.
- Los Canales de Venice se hicieron más conocidos por la serie Califronication, y son un lugar muy lindo para caminar por sus callecitas junto a los canales.
Te puede interesar: Santa Mónica: una playa para los amantes de lo clásico en Los Angeles
Santa Mónica
Hablando de playas no dejes de visitar la famosa Santa Mónica Beach, 4 kilómetros de soleada playa, donde podrás visitar el bello centro de Santa Mónica y divertirte observando a los artistas callejeros, entrando a tiendas de todo tipo de artículos, etcétera.
Si estás por la zona también tienes que hacer un paseo por la noria o en montaña rusa. Hazlo al atardecer, vas a tener increíbles vistas del océano Pacífico.
Griffith Observatory
Otra zona verde para tener un descanso del ritmo frenético de la ciudad, y además ver la urbe desde otro punto de vista, es el Observatorio Griffith. Los angelinos eligen este punto para descansar en el verde, esto nos da la pauta de que es un buen lugar para visitar.
Te puede interesar: Podshare: las “comunas 2.0 sin sexo” que triunfan en Los Ángeles
La historia de este planetario es a partir de la muerte del Coronel Griffith, quien donó el observatorio a Los Ángeles y en su testamento especificó lo que quería que se construya un salón de exposiciones y un planetario. Se terminó en 1935.
En cuanto a tu recorrido por el observatorio, te recomendamos visitar el planetario Samuel Oschin, donde podrás ver el proyector de estrellas más moderno del mundo y aprender sobre el cosmos, y también visitar el Parque Griffith, donde tendrás una excelente vista de L.A. En este parque también podrás tomarte una foto con el famoso Hollywood Sign.
Downtown de Los Ángeles
Es imprescindible visitar el Downtown de Los Ángeles y pasear en medio de sus rascacielos. Si visitas el centro cívico, podrás conocer el punto neurálgico de la ciudad de las estrellas. Allí verás edificios tan emblemáticos como el Ayuntamiento y la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.
Si te gusta la arquitectura contemporánea, te recomendamos visitar el Walt Disney Concert Hall. Pero su lo tuyo es el shopping, te recomendamos visitar el Fashion District de Los Ángeles.
Estudios de cine y parques de atracciones
Los estudios de cine de Los Ángeles son otro imprescindible en tu itinerario. Aunque no llegues a visitar todos, te recomendamos que visites al menos uno. Estos son los más populares y míticos, en los que podrás hacer visitas guiadas:
- Sony Pictures: este tour dura dos horas y cuesta alrededor de USD 40. En esta visita también se incluye el recorrido por los antiguos estudios de MGM, a los que Sony compró. Vas a poder ver con tus propios ojos los famosos estudios donde se filmaron populares series como Breaking Bad, por ejemplo.
- Paramount Studios: acá tienes dos tipos de recorridos que varían su precio según el tiempo que te quedes. Uno es de cuatro horas y cuesta alrededor de USD 70, y el otro es de dos horas y cuesta alrededor de USD 50.
Te puede interesar: Infartante tobogán de vidrio en el edificio más alto de Los Ángeles
- Warner Studios: acá vas a poder ver una variedad de estudios interiores y exteriores. Visitarlo cuesta alrededor de USD 50 y puedes hacer el recorrido en español. Si eres muy fanático puedes elegir el tour Deluxe que dura cinco horas y cuesta alrededor de USD 250.
- Universal Studios, Los Ángeles: este es una combinación de estudio con parque de diversiones. Acá vas a poder combinar el Studio Tour, donde podrás ver el set de “La guerra de los mundos”, por ejemplo, y también combinarlo con distintos juegos temáticos del parque de diversiones. La entrada por un día cuesta alrededor de USD 100 y la de dos días diez dólares más (aproximadamente). Te recomendamos que compres la primera, puedes recorrer todo en un día. Puedes ver más: Universal Studios.
En cuanto a los parques de atracciones propiamente dichos hay dos que tenés que visitar sí o sí (además de Universal) y que también son perfectos para ir con niños:
- Disneyland, Los Ángeles: se encuentra a media hora del centro de L.A. en la ciudad de Anaheim. Cuenta con dos parques distintos, Disneyland Park y Disney California Adventure. Te recomendamos ir en temporada baja porque en temporada alta te será imposible por las eternas colas que se arman en cada juego.
- Legoland: es un lugar impresionante donde todo, literalmente, está hecho de LEGO. Podrás ver distintas construcciones en miniatura de edificaciones reales como el Taj Mahal, por ejemplo, visitar el Water Park, especialmente diseñado para niños pequeños, y ver el hermoso acuario Sea Life.
Tip viajero: para llegar a ambos parques te recomendamos salir temprano por el terrible tráfico que puede haber desde Los Ángeles.
Ve al cine
En Los Ángeles los cines son impresionantes. Puedes ir al multisalas del Dolby Theatre o Chinese Theatre, solo un piso por encima de donde se celebra la ceremonia de los Oscars y donde se hacen los estrenos más importantes de Hollywood.
Y si quieres ver películas familiares, en frente está el cine El capitán, donde suelen hacerse los primeros pases especiales de las películas de Disney y Pixar.
Los Angeles, San Francisco y la famosa Ruta 1
Un recorrido muy famoso que tiene a L.A. como uno de sus destinos es el que puedes hacer por la Ruta 1, o Pacific Coast Highway. Esta ruta va de punta a punta de California y es famosa por sus lindísimos paisajes.
Si quieres recorrer la Costa Oeste, te recomendamos comenzar por la ciudad de San Francisco e ir bajando hasta L.A. o San Diego (depende de cuánto quieras recorrer). Es un viaje lindísimo para hacer en pareja o en familia, en el que el sol te acompañará durante todo tu recorrido.
Museo de Historia Natural de Los Angeles
Inaugurado en Exposition Park en 1913, el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles (NHM) alberga una de las mayores colecciones de historia natural y cultural del mundo: más de 35 millones de objetos, algunos con una antigüedad de 4500 millones de años. El edificio principal del museo se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en marzo de 1975.
La extraordinaria colección incluye un esqueleto de ballena en la entrada, el famoso espacio Dinosaur Hall, que presenta la única serie de crecimiento de T-rex del mundo; y Nature Gardens, un desierto urbano increíble.
NHM también presenta First Fridays, una serie popular después de horas con música en vivo, DJ, paneles, cócteles exclusivos y más. Los residentes del condado de Los Ángeles reciben entrada gratuita a NHM de 3 a 5 p. m. de lunes a viernes.
Playas, olas y vida sana
No te pierdas en Los Ángeles y alrededores las fantásticas playas. Santa Bárbara, Santa Mónica y muchas más. Verás surfers, enormes playas de arena, mucho espacio para hacer actividad física y muchísima gente caminando, corriendo y haciendo acrobacias. Es ideal para hacer pic nic en familia o pareja. Súper cool!
Lee también: Los Cabos de Baja California: un lugar para todos los estilos y gustos
Te puede interesar:
- Los Ángeles: vuelve a funcionar el histórico funicular Angels Flight
- Cuánto tiempo puede quedarse un extranjero en Estados Unidos
- Las mejores rutas para descubrir Estados Unidos en auto
- Los Ángeles: vuelve a funcionar el histórico funicular Angels Flight
- Las 10 ciudades de Estados Unidos donde viven más latinos
- Calendario oficial de días festivos en Estados Unidos de 2024
- Recorriendo en auto la maravillosa Costa Oeste de Estados Unidos
- Vuelos en Estados Unidos: cómo pagar menos
- Los Ángeles desde el aire
- Yosemite: parada inevitable al visitar la costa californiana
- 5 atracciones familiares imperdibles en California
- Bienvenidos a Carmel by the Sea, un paraíso en California