El glamping se potenció después de la pandemia de Covid-19. Existe en todo el mundo y en Argentina se ha empezado a disfrutar en viñedos de Mendoza. El glamping combina la conexión con la naturaleza que ofrece el camping, con las comodidades y el glamour de un hotel de categoría.
El glamping es de bajo impacto ambiental, se encuentran generalmente en lugares más solitarios que estén en contacto con la naturaleza y ofrece domos o carpas de lujo
Glamping en viñedos
En Argentina, una de las propuestas más originales, la ofrece Alpasión, una bodega mendocina con lodge y domos entre viñedos en el Valle de Uco, Mendoza.
Alpasión Lodge
Alpasión Lodge es un lugar ideal para vivir experiencias inolvidables. El albergue se encuentra ubicado en el Valle de Uco, a solo una hora y media de la ciudad de Mendoza. Cuenta con 7 lujosas habitaciones dobles. Pero hoy hablaremos de su zona “Glamping” compuesta por 6 tiendas de lujo.
Cada tienda está equipada con baño privado, cama king size, caja fuerte, mini bar y cafetera Nespresso, terraza privada con un pequeño jacuzzi donde podrás relajarte admirando los alrededores. El Lodge & Restaurant se encuentran a pocos metros de distancia.
Las instalaciones incluyen una Bodega para degustar una excelente variedad de vinos de la región, un amplio comedor, una sala de estar para relajarse y una biblioteca con chimenea.
En el exterior hay una piscina con jacuzzi y un relajante patio privado con jardín rodeado de olivos. La cocina tiene un estilo argentino distintivo con un toque gourmet, lo que hace que las comidas sean únicas.
Los huéspedes del glamping pueden disfrutar de las instalaciones comunes del lodge, como bodega, restaurante con gastronomía de primer nivel, sala de estar y biblioteca con chimenea, además de una pileta con borde infinito y un jardín privado rodeado de olivos.
Cómo llegar a Alpasión
La finca de Alpasión se ubica en la Ruta Provincial 94, en el distrito de Los Chacayes, Tunuyán, Valle de Uco. Para llegar desde la ciudad de Mendoza hay que tomar la Ruta Nacional 7. El camino se hace en una hora y media.