Organizar un viaje siempre lleva tiempo y a veces puede ser un poco engorroso. Siempre está esa persona que queda sola y a cargo de la organización. Pero al fin y al cabo, todos queremos disfrutar de nuestras vacaciones de la mejor manera, por eso te contamos sobre algunas maravillosas excursiones en Bariloche, para que solo te encargues de disfrutar.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Leé también: Qué hacer en Bariloche en verano
Excursiones en Bariloche
Por eso te proponemos varias opciones de actividades y excursiones en Bariloche para que lo disfrutes al máximo.
Bariloche: lugares turísticos
En esta nota te recomendamos los mejores horarios y te damos la información que no te puede faltar para organizar un buen itinerario. Esto es clave para adaptar el dinero y el tiempo que dispongas de la mejor manera.
Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro, es el destino más visitado de la Patagonia y está entre los más visitados de la Argentina. Recibe 1 millón de turistas por año, aproximadamente. Y esto no es por nada: Bariloche es bella por donde la mires.
Hay un gran abanico de paisajes y cosas que hacer en Bariloche. En esta nota te recomendamos las mejores actividades en Bariloche para que puedas disfrutar de unas vacaciones a pleno y en contacto con la naturaleza.
1. Cerro Tronador
El cerro Tronador es un volcán inactivo, y además es la montaña más alta en las cercanías de Bariloche. Es un lugar excelente para contemplar el imponente paisaje que rodea la ciudad. Se puede hacer una excursión a pie que dura 9 horas aproximadamente si subís y bajás en el día. Para hacer la excursión desde Buena Vibra te sugerimos que avises a los guardaparques y también que completes el formulario para que sepan que subís al cerro.
Te puede interesar: Camping en la Patagonia argentina: los mejores lugares
Puede que te parezca demasiado tiempo para una excursión pero te aseguramos que vale la pena. El recorrido incluye vertientes, montañas y sierras, cascadas, y termina con la visita a un glaciar. Este es un lugar que tenés que visitar sí o sí en Bariloche en verano. Es muy recomendable que pases la noche en el refugio para esto tenés que reservar con la gente del Refugio Otto Meilling.
2. Puerto Blest
Esta excursión se hace en barco. Se zarpa desde Puerto Pañuelo, en la península de Llao Llao. Durante una hora de navegación podrás ver el Islote Centinela, lugar donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno (padre de los parques Nacionales en el país).
Luego, llegarás a la cascada de los Cántaros, y camino arriba te podés internar en la espesa selva Valdiviana para llegar al lago Cántaro, de donde nace la cascada. En dicho lago, además de contemplar el paisaje, se puede ver un alerce de más de 1500 años de antigüedad.
Leé también: Nahuel Huapi: postales de un entorno mágico
A continuación, vas a llegar a Puerto Blest, lugar que deja deslumbrado a quien lo visite. Desde ahí, podés visitar la bahía y conocer las peculiares aguas verdes del lago Frías, que provienen de uno de los glaciares del cerro Tronador.
3. Visitar San Martín de los Andes por la Ruta de los Siete Lagos
Si tenés vehículo propio esto es algo que seguro vas a disfrutar. El Camino de los Siete lagos es un tramo de 107 kilómetros en la ruta Nacional 40 en la provincia de Neuquén. Su nombre se debe a que a lo largo de este camino se pueden ver siete lagos. A su vez, atraviesa dos parques Nacionales: el Nahuel Huapi y el Lanín.
San Martín de los Andes y Villa la Angostura son dos ciudades que están unidas por la ruta de los Siete Lagos. Durante el recorrido vas a poder apreciar los típicos y bellos paisajes de la región: cerros nevados, lagos y extensos bosques.
Te puede interesar: San Martín de los Andes: un paraiso de paz y tranquilidad
Al llegar a San Martín de los Andes, te recomiendo que camines sus calles llenas de rosales de colores y que te tomes el tiempo para descansar y tomarte un buen café o chocolate caliente en alguna de sus casas de té.
4. Circuito Chico
Es un recorrido típico para hacer en Bariloche, pero no deja de tener su encanto. En este, se integran en un mismo paisaje las montañas, la ciudad, los bosques y los lagos. Podés hacerlo en bicicleta, corriendo, caminando o simplemente hacerlo en auto y bajarte en los lugares que más llamen tu atención.
Te puede interesar: Bariloche suma playas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez
Si querés conocer parte del lago Nahuel Huapi, el cerro Campanario y el lago Moreno, no te podés perder este circuito. Además, en este recorrido podés conocer la capilla San Eduardo y el famoso hotel Llao Llao. Otra cosa que te recomendamos hacer es subirte a la telesilla para llegar a la cumbre del cerro Campanario. Tip viajero: llevate cámara de fotos porque hay paisajes increíbles.
5. La Cueva
Es una experiencia de aventura y gastronomía en un refugio del bosque del cerro Catedral. Sin dudas es una de las cosas que hacer en Bariloche en invierno. Es una travesía en cuatriciclos y motos de nieve a través del bosque. Se hacen paradas en miradores naturales y se llega a una altura de 1400 metros.
Te puede interesar: San Martín de los Andes: nieve, gastronomía y muy buena hotelería
Luego se llega a una cueva donde hay un cálido living donde te ofrecerán exquisitas degustaciones de sabores de la Patagonia. Es una experiencia imperdible, y es uno de los lugares para conocer en Bariloche que no te podés perder.
6. Bosque de Arrayanes e Isla Victoria
Es un recorrido único en la naturaleza patagónica. Tiene vistas magníficas y es un desafío para todo aquel que le guste la aventura. Si bien está en Villa La Angostura es una excursión habitual que se puede hacer por el día desde Bariloche
Tip viajero: llevá ropa cómoda y liviana, la primera parte del sendero tiene bastante pendiente por lo cual es clave que lleves calzado con buena tracción.
Este bosque de arrayanes (y el que está en la isla Victoria) es el último que queda en el mundo. Esto quiere decir que los arrayanes son una especie en peligro de extinción y por eso se creó el parque.
Como dato de color, te contamos que Walt Disney se inspiró en el bosque de arrayanes para crear “Bambi”.
Te puede interesar: Parque Nacional Los Arrayanes, tesoro de la Patagonia argentina
Hay varias formas de hacer este recorrido, dependiendo de lo que quiera y prefiera cada uno:
- Entrar por el parque Nacional Los Arrayanes a pie y recorrerlo hasta llegar al bosque de arrayanes (en la otra punta de la isla).
- Hacer lo mismo pero en bicicleta.
- Llegar en barco o lancha hasta la isla y solamente recorrer el bosque.
7. Teleférico cerro Otto
Esta es la principal base de teleférico de Bariloche, en la base del cerro Otto, a 5 kilómetros del centro de la ciudad. Si querés contemplar vistas increíbles, te recomendamos que asciendas estos 2100 metros en teleférico.
Leé también: El camino de los 7 Lagos: 110 kilómetros de puro paraíso
Además de contemplar la vista en la cima del cerro, allí también podrás visitar la galería de arte, recorrer los bosques, o hacer distintas actividades con la nieve (en el invierno). Igualmente, el cerro se puede ascender en bicicleta o haciendo trekking, buenas opciones para los más aventureros, obviamente en verano.
8. Piedras Blancas
Es un parque para hacer actividades de invierno. Se ubica en la ladera Este del cerro Otto. Aquí vas a poder deslizarte en trineo por 3000 metros de nieve divididos en 5 pistas distintas. Esta es una gran opción para ir con niños activos y disfrutar con toda la familia. Además, el lugar tiene dos cafeterías en donde podés reponer energías con un rico chocolate caliente.