A veces la escala es corta y debemos esperar sólo una o dos horas en un aeropuerto, pero muchas veces, para abaratar el aéreo, hemos elegido aguantar en alguna escala, cinco, siete, diez horas o más para tomar el siguiente avión.
Hay terminales que están bien conectadas con la ciudad y es posible acercarse y conocer algo de esa ciudad en la que estamos de paso, pero si es de noche, si hay equipaje que cargar, familia que atender, o simplemente porque el cansancio puede más, la escala puede ser insoportable.
Pero hay aeropuertos que tienen sillones cómodos, tan largos que se pueden estirar los pies y tan reclinados que no están muy lejos de una cama. También algunos cuentan con unas cápsulas que permiten dormir una siesta profunda y que aligeran la pesada carga de la escala.
Si tenés diferentes opciones y podés elegir dónde hacer la escala, mirá estos aeropuertos:
Helsinki-Vantaa Airport - Finlandia
Si podés hacer escala en el país boreal, hay que probar estas cabinas, llamadas sleeping pods, que además de su comodidad, permiten cerrar la parte superior, y tiene una pequeña luz al costado para ayudar a organizarse en la oscuridad. Inclusive cuenta con un pequeño compartimiento para guardar las pertenencias personales.
Amsterdam Schiphol - Países Bajos
Los Países Bajos están a un par de horas de distintos países de Europa, pero uno nunca sabe cuánto tiempo hay que esperar al próximo vuelo. En su lounge se presentan estos cómodos sillones, de un excelente diseño, con un largo que es apto hasta para las personas más altas. Si hay problemas para conciliar el sueño y se está cansado de ver tantos videos por el móvil, el aeropuerto cuenta con una biblioteca para los pasajeros. El único inconveniente -para los hispanoparlantes- es que la mayoría de sus títulos están en holandés.
Tallin International Airport - Estonia
No aparece entre los aeropuertos más importantes o lujosos del mundo, pero la modesta terminal de este país báltico cuenta con unas recomendadas cápsulas donde el viajero puede descansar perfectamente, cerrar gran parte del exterior con una cobertura plegable, y dejar que el sueño le invada. Eso sí es conveniente tener a mano los efectos personales, porque con esta cápsula el sueño llega asegurado.
Seoul Incheon International Airport - Corea del Sur
El segundo mejor aeropuerto del mundo, según varios listados internacionales, tenía que tener un correlato con la comodidad para dormir una siesta. Los asientos tampoco tienen apoyabrazos, y tienen una textura y suavidad que permite relajar los sentidos y adormecerse. Además cuentan con una pequeña almohada en el cabezal, para lograr una cuota extra de comodidad.
Singapore Changi International Airport - Singapur
Según Skytrax es el mejor del mundo, y otras estadísticas destacan que es uno de los más limpios, algo lógico en esta ciudad-estado, donde tirar un chicle en la calle puede ser multado con 600 dólares.
El aeropuerto ha eliminado una zona de descanso, pero da igual: sus sillones cuenta con cómodos asientos reclinables, butacas sin esos molestos apoyabrazos que molestan más de lo que ayudan, y se ofrecen servicios gratuitos de sillas masajeadoras.
También hay –como los grandes aeropuertos- hoteles cercanos, pero con estos sillones, quizás no haga falta pagar para dormir.
Aeropuerto internacional JFK - Nueva York
Dormir en el aeropuerto JFK de New York no era nada sencillo hasta hace poco tiempo. Ahora han colocado cápsulas, denominadas JetNap EnergyPods, que permiten que los viajeros cnsados tengan una alternativa mucho más cómoda. Este original asiento cuenta con sistema de vibraciones, música relajante y además te permite estirar los pies aislándote del ruido exterior por 20 minutos.
Las cápsulas están al alcance de todos los viajeros y no se necesita de ningún tipo de reserva en el aeropuerto. Solo debés esperar que se encuentre disponible y podrás dormirte plácidamente.
Otra de las mayores preocupaciones de los pasajeros, la seguridad de sus maletas, también tiene solución con esta cápsula, porque pueden ser introducidas en un compartimiento especial. Una vez dentro podrás colocarte unos audífonos y elegir tu música favorita.
Eso sí, todavía hay muy pocos. Esperemos que agreguen más cápsulas.