Una ballena varó en la tarde del sábado en las playas del complejo Punta Mogotes y rescatistas de Fauna Silvestre trabajaban contrarreloj para poder devolverla al mar y salvarle la vida.
El inusual episodio ocurrió en frente al balneario N°15 de Punta Mogotes, cuando algunos turistas y transeúntes observaron al mamífiero luchar en la misma orilla para regresar a aguas más profundas.
“No existen registros en los últimos 100 años de un hecho de estas características con esta especie de ballena”, dijo una fuente consultada por LA CAPITAL.
De inmediato intentaron ayudarla pero, aunque parece tratarse de un ejemplar joven de ballena jorobada, su gran tamaño hizo vanos todos los esfuerzos. Se calcula que tiene 8 metros de largo y pesa entre 3 y 4 toneladas.
Ante esa situación se dio aviso a integrantes de Fundación “Mundo Marino” y Aquarium Mar del Plata, además de Fauna Silvestre para desplegar el operativo de rescate. También se agregaron Defensa Civil, Prefectura y Guardavidas.
Decenas de personas se sumaron a las labores para mantener húmeda la piel de la ballena y para asegurar su capacidad respiratoria.
“Vamos a necesitar más gente para moverla, por eso si hay guardavidas en la zona se pueden sumar al rescate”, dijeron las fuentes.
Fuente: La Capital. Mirá todas las fotos y seguí la noticia acá