Desde que Instagram llegó a los celulares, la manera de vivir las experiencias ha cambiado y una prueba clara de ello es la de viajar: el Insta-travel es la nueva forma. Hoy en día, los hoteles se han convertido en un lugar donde se busca sacar la foto perfecta y ganar popularidad a través de “likes” en las redes sociales.
Una de cada seis personas reconoce haber elegido un hotel según su potencial para ganar popularidad en este tipo de apps
Tanto han influido las redes sociales en el día a día de cada uno que, según el informe de Hoteles.com, Mobile Travel Traker, los jóvenes emplean alrededor de 80 minutos al día, en sus días de vacaciones, en estar conectados y dos tercios de esos minutos le corresponden a Instragram.
El “Top ten” de hoteles más instagrameable
- Barceló de Málaga
Destaca por su tobogán de acero en su recepción, ideal para los viajeros más valientes. Tiene una ubicación ideal para visitar los lugares de interés de la ciudad y un diseño vanguardista con colores muy vivos, superficies en relieve y revestimientos cerámicos de intensas tonalidades. Cuenta con 221 habitaciones y cada una te hace sentir una experiencia distinta, lo que hace que se convierta más atractivo para los huéspedes y sean muchos los momentos compartidos por estos en Belleza en Instagram o el hablar sin parar. Habitaciones 144 euros por noche.
- Marqués de Riscal, en la Rioja Alavesa
Llamativo por sus vistas, su spa y el delicioso vino. El entorno de viñedos que rodea al hotel hace que la estancia sea inmejorable. Esto crea una combinación magnífica y muy llamativa, llena de formas y colores distintos para fotografiar la imagen perfecta. Habitaciones desde 413 por noche.
- The Liberty, Boston
La originalidad es la que lo define, ya que es una antigua cárcel reconvertida en uno de los hoteles más glamurosos del mundo. Formas románicas y renacentistas, con grandes ventanas arqueadas de tres pisos son algunas de las características que determinan este edificio. El exterior de granito y los interiores amplios y llenos de luz se mantienen prácticamente sin cambios. Todo esto crea la estancia carcelaria más auténtica que jamás haya tenido nadie. Habitaciones desde 144 euros por noche.
- Hotel St. Pancras Renaissance Londres, Reino Unido
Combinación perfecta para ser fotografiada. Fue el escenario para rodar alguna escena de la Saga de Harry Potter y el vídeo musical de “Wannabe” de las Spice Girl. El edificio es un ejemplo de arquitectura de estilo gótico victoriano y en su interior se encuentra la escalinata icónica. Habitaciones por 267 euros la noche.
- Hotel Plaza Athenee; París
Una vista tan romántica que hasta hizo que Carrie Bradshaw gritara en “Sexo en Nueva York” al contemplar el paisaje desde su ventana. Conocido por sus toldillos rojos y sus geranios. Cuenta con más de 150 habitaciones y 14 suites con vistas a la Torre Eiffel. Es uno de los hoteles más lujosos de París y uno de los mejores hoteles para Instagram. Habitaciones desde 960 euros por noche.
- Conrad Maldivas Isla Rangali; Maldivas
Comer bajo el agua es una combinación perfecta para sacar una fotografía sin necesidad de emplear ningún filtro. Las villas que componen este resort ocupan dos islas privadas, unidas mediante un puente peatonal y rodeadas por el océano Índico. Solo se puede acceder a él en hidroavión desde el Aeropuerto. Cuenta con ocho restaurantes, uno debajo del agua, en el que se sirve una cena de lujo que tiene hasta seis platos. Habitaciones desde 855 euros la noche.
- Sheraton Huzhou Hot Spring Resort; China
Apodado el “donut” por su forma de geométrica. Cuenta con 27 plantas y se encuentra en el lago Tai. El complejo está formado por mas de 300 habitaciones, mas de 30 suites, gimnasio, centro de bienestar, restaurantes, piscina para niños, entre otros servicios. Habitaciones desde 279 euros por noche.
- Lebua en la Torre Estatal; Bangkok
Es un rascacielos, el tercer edificio más alto de Tailandia, en el que parece que el cielo es el límite. Se encuentra en la parte superior de la Torre Estatal y es ideal para los amantes de las alturas. Se caracteriza por su cúpula de oro y sus balcones neoclásicos. Famoso por la película “Resacón en las Vegas”, idóneo para fotografiar alguna escena recreada del filme. Habitaciones desde 128 euros por noche.
- The Caves, Jamaica
Lujoso hotel con el que aseguras el “doble tick” en Instagram fotografiando cualquier rincón. Situado en el acantilado de Negril, frente al faro de Negril y muy cerca de las cuevas de Xtabi. Combinación de lugares y colores que hacen que la estancia sea maravillosa. Habitaciones desde 703 euros por noche.
- Quinta Real Zacatecas; México
Arquitectura impresionante y hermosos diseños son los puntos fuertes de este hotel del siglo XIX. Si quieres llenar tus fotos de corazones rojos este es el lugar. Construido encima de una plaza de toros, ahora tiene el restaurante en la antigua arena y el bar en los toriles. Habitaciones desde 104 euros por noche.
Fuente: EFE