El 35% que se sumó durante más de dos años a las compras en el exterior y a la compra de diversos servicios turísticos ya tiene fecha de devolución para los autónomos y para los que no pagaban impuesto a las ganancias. Se devolverá en cuotas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementará un nuevo sistema para que los ciudadanos no inscriptos ni en Ganancias ni en Bienes Personales puedan pedirlo sin colas y trámites interminables en las agencias.
Para pedir la devolución de las percepciones de dólar turista y ahorro, la AFIP habilitará un botón en su sitio web para pedir un turno on line y así poder iniciar el trámite de forma personal. Luego, el formulario se podrá completar en la web, tal como se hacía hasta ahora.
la primera cuota se pagará el 16 de febrero. Las siguientes, se abonarán a la cuenta bancaria registrada el 11 de marzo, el 13 de abril, el 12 de mayo, el 14 de junio y el 14 de julio
Según informó el organismo, el turno será obligatorio a partir del lunes 25 de enero para quienes aún no hicieron los pedidos y quieran recuperar la percepción. Ya no será necesaria la registración de datos biométricos para realizar este trámite. Sólo se precisa la registración de un CUIT, la clave fiscal nivel 2 y tener un CBU bancario.
Podés leer: Guía para gestionar que la AFIP te devuelva el 35% de compras en el exterior
Las percepciones de 2015 se devolverán durante el segundo semestre de este año, aunque aún no se especificó de qué manera se hará.
La solicitud de esta devolución a través del formulario 746 no tiene vencimiento
El turno online no será necesario para embarazadas, mayores de 70 años y personas con movilidad reducida, que tienen atención prioritaria en las agencias.
Seguí leyendo
- Guía para gestionar que la AFIP te devuelva el 35% de compras en el exterior
- Argentina: ya no hay límites para extraer efectivo en el exterior
- Engañó al sistema y dio la vuelta al mundo en Primera por 300 dólares
- Eliminan el recargo del 35% a las compras en dólares con tarjeta
- Consejos para ahorrar dinero y aprovechar mejor tu viaje a Disney