El cuarto jueves de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, una de las tradiciones más populares de Estados Unidos. Las familias se reúnen para dar las gracias por todo lo recibido a lo largo del año.
Esta festividad comenzó en 1621 en la colonia de Playmouth, lugar al que un grupo de colonos llegó desprovisto de comida. Los indios nativos de la zona les enseñaron a pescar, cazar y labrar los campos.
Día de Acción de Gracias
Meses más tarde, los colonos agradecidos les ofrecieron una cena en la que compartieron sus alimentos. Desde entonces existe la costumbre de celebrar el Día de Acción de Gracias.
Tradiciones en Acción de Gracias
El gran protagonista de la velada es el pavo asado, pero hay otros alimentos que no pueden faltar en la mesa: pan de maíz, batatas, pastel de pacanas, champiñones rellenos al horno, cebollas asadas, salsa de arándanos y una variedad de ensaladas. En cuanto a los postres, los típicos suelen ser los pasteles de calabaza, nueces y manzana.
Los centros de mesa son indispensables y suelen estar relacionados con el otoño (de ahí que lleven hojas, piñas y otros vegetales). Además, en las puertas de cada hogar suelen colocarse coronas de frutos secos o calabazas. El naranja, el rojo, el verde y el marrón son los colores que predominan en esta fecha tan señalada.
Además, tanto los mayores como los más pequeños suelen recrearse con algún juego de mesa y cantar «What are you thankful for?», dedicada especialmente a los niños para enseñarles la importancia de los valores.
Black Friday y bastante descontrol
Durante el Día de Acción de Gracias, la mayoría de las tiendas permanecen cerradas para disfrutar de la fiesta y para preparar el Black Friday. Pero cuando la cena llega a su fin, comienza la temporada de compras.
De hecho, muchas tiendas abren esa noche para que la gente pueda empezar a adquirir los regalos de Navidad.
Electrónica, vinos, vuelos, muebles y hasta cirugía estética. Las empresas se vuelcan con una jornada de descuentos increíbles.
Pocas empresas se reservan los descuentos solo para el viernes y la ola de rebajas se prolongará durante todo el fin de semana y hasta el lunes, que se cierra con el Cyber Monday.
Las promociones son el inicio de las compras navideñas, una moda tradicional de Estados Unidos, vinculada a la celebración de Acción de Gracias.