A pesar de no ser una gran urbe, Lisboa guarda secretos que los turistas a veces pasan sin visitar. Lugares y edificios a los que los turistas no llegan, porque el tiempo no alcanza. Lisboa, turismo diferente, subiendo y bajando las 7 colinas y descubriendo maravillosos miradores. Agéndalo y, cuando viajes, llévate estos secretos.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Lisboa turismo
Los turistas recorren los sitios marcados en las guías, que figuran entre otras maravillas como imprescindibles.
- El Monumento a los descubrimientos
- La Plaza Rossio
- El Mirador de Santa Justa
- Recorrer el barrio de Alfama
- Subir al tranvía 28
- Acercarse hasta el Barrio de Belem para tomar un pastel de nata
Lugares secretos de Lisboa
Agregamos otros sitios, esos lugares secretos que quedan en el camino y que teniéndolos en cuenta, a veces logramos estirar el tiempo y podemos visitarlos.
Acueducto de las Aguas Libres
Recorriendo el valle de Alcántara se levanta el acueducto de las aguas libres.
Empezó a suministrar agua a Lisboa en el s. XVIII, cuya parte más visible de los 58 kilómetros de conductos, son los 35 arcos de 65 metros de altura que se adentran en la ciudad.
Museo del agua
En el número 12 de la Rua Alviela se encuentra un edificio Neoclásico que guarda en su interior el embalse de Mae d'Agua das Amoreiras, un depósito que almacena el agua de la ciudad y donde se celebran exposiciones y eventos culturales.
Convento dos Capuchos
Sintra es visita obligatoria. Dentro de su parque natural se encuentra el Convento dos Capuchos, uno de los lugares más misteriosos de Portugal. Construido en el s XVI dicen que los monjes franciscanos que allí vivían llegaban a los 100 años viviendo en condiciones de extrema pobreza. Encontrarás un lugar enigmático, con pasillos estrechos, habitaciones pequeñas y puertas diminutas.
Librería Ler Degavar
En Ler Degavar (leer despacio) conocerás el placer de la lectura. Las enormes paredes de esta antigua imprenta industrial están forradas de libros que te invitan a no salir nunca de este templo de la literatura.
Arte Urbano
Lisboa ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de ciudades con mayor concentración de grafftitis. El valor del arte urbano de Lisboa es incuestionable. Bristol tiene al genio de Banksy entre sus vecinos más ilustres, y Lisboa lo tiene al artista Bordalo II que utiliza sus paredes para sus gigantescas creaciones de arte urbano en tres dimensiones.
Jardines secretos
Las siete colinas de Lisboa no fueron un problema para llenar la ciudad de bellos parques. Imprescindibles son los Jardines Botánicos de la Universidad de Lisboa y El Mirador de San Pedro de Alcántara, pero camina alerta y descubre los pequeños jardines públicos y privados que se ocultan entre las cuestas de calzada portuguesa de Lisboa.
LX Factory
Es la zona trendy de la ciudad. En este antiguo complejo industrial del siglo XIX hoy lucen coquetas cafeterías con los mejores brunchs de la ciudad, espacios coworking, talleres de diseño, startups, mercadillos vintage, ambiente hipster, conciertos, cultura...
Palacio Nacional da Ajuda
Antigua residencia de la Familia Real portuguesa, el Palacio Nacional da Ajuda posee una arquitectura de estilo neoclásico.
El recorrido por las diferentes habitaciones te lleva a admirar la decoración del siglo XIX y el impresionante lujo, en especial la habitación del Gran Comedor o el Salón del Trono.
Leé también:
- Playas de Portugal: arena blanca y grandes puestas de sol
- Portugal: turismo en un destino inolvidable
- Óbidos, una villa medieval, es una de las joyas de Portugal
- Oporto: conoce por qué esta ciudad fascina a los turistas y lidera visitas en Europa
- Trabajar y vivir en Portugal: cómo solicitar la visa
- Descubriendo lugares secretos en Lisboa: turismo diferente
- Qué hacer en Lisboa: un destino ideal para disfrutar todo el año
- Playas de Portugal: arena blanca y grandes puestas de sol
- La maravillosa ciudad de Cascais en Portugal
- Alojarse en una bodega en Portugal
- Trabajar en Andorra, la puerta de entrada a Europa