Buenos Aires es una ciudad extensísima, una ciudad para caminar y descubrir en cada vuelta de la esquina. Pero hoy no hablaremos de los atractivos turísticos que ya figuran en todas las guías.
Eduardo Macchiavelli ha hecho un blog en el que comparte historias y nos habla de lugares y curiosidades de la maravillosa Buenos Aires. Aquí te lo transcribimos:
¿Sabías que el cantero que rodea a la Pirámide de Mayo contiene tierra de todas las provincias o que el subterráneo porteño fue el primero de Sudamérica?
Curiosidades de Buenos Aires
- En el barrio de San Telmo se encuentra la casa con la fachada más angosta de la Ciudad, y que era la casa de un esclavo.
- La Pirámide de Mayo, inaugurada en 1811, es el primer Monumento que tuvo la Ciudad.
- Ochenta de las 4780 bóvedas del Cementerio de la Recoleta fueron declaradas Monumento Nacional.
- El edificio Kavanagh no solo es la estructura de hormigón más alta de Latinoamérica sino que además fue considerado por la Unesco Patrimonio Mundial de la Arquitectura Moderna.
- Hasta poco antes de la Revolución de Mayo la Plaza de Mayo era escenario de corridas de toros.
- Antiguamente, el terreno que había junto a la Catedral fue utilizado como cementerio. Cuando fue removido y el espacio quedó como terreno baldío, los vecinos afirmaban vivir situaciones extrañas. Al lugar se lo denominó “Hueco de las Ánimas”.
- Buenos Aires es una de las cinco ciudades con más teatros del mundo.
- En la cima de un edificio en Sarmiento 1113 existe un chalet.
- El documento original del Acta Fundacional de la ciudad se perdió.
- La Avenida 9 de Julio dejó de ser la “más ancha del mundo” en 2006, superada por el Eje Monumental de Brasilia.
- La Plaza de los Dos Congresos alberga el monolito del km 0 de las rutas nacionales que parten de Buenos Aires.
- Las palmeras de la Plaza de Mayo son originarias de las Islas Canarias, y fueron traídas desde Río de Janeiro.
- La primera imagen conocida de Buenos Aires fue pintada en 1628 por el holandés Aldus Verthoont.
- Debajo de Buenos Aires existe una red de pasillos subterráneos construidos en el siglo XVII. Se supone que fueron hechos por jesuitas.
- El mausoleo del General Manuel Belgrano descansa en la entrada al Convento de Santo Domingo y no bajo la cripta del Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, como se cree.
- La Iglesia Santa Felicitas fue construida por su padre en homenaje a Felicitas Guerrero. Es la única iglesia con estatuas de seglares, realizadas en mármol de Carrara.
Seguí leyendo:
ETIQUETAS: