Cuando queremos sumar un crucero corto por el Caribe a una visita a la Florida, en Estados Unidos, o a México o Puerto Rico, nos encontramos en general que son tantas las opciones y promociones que es difícil decidir. Pero es importante conocer algunas cosas porque son barcos y destinos que tienen características particulares. Son, de algún modo, cruceros diferentes, con el foco en otras cosas, como la experiencia a bordo o las paradas en playas soñadas.
Para quienes buscan unas vacaciones inolvidables, un crucero desde Miami podría ser una excelente opción. Pero no es el único puerto que tiene este tipo de propuestas. Los cruceros que recorren el Mar Caribe o las Bahamas en general salen de otros lugares también: Fort Lauderdale, Tampa, Puerto Cañaveral, Nueva Orleans, Galveston, Puerto Rico e incluso Nueva York, aunque en este caso no suelen ser lo que llaman cruceros cortos.
De todos modos, por ser una escapada accesible para muchos estadounidenses o un plan a agregar a otro tipo de viajes, las rutas más buscadas son los cruceros cortos por el Caribe. También, claro, los itinerarios más extensos, que incluyen estancias en costas de Colombia, Costa Rica o incluso atraviesan el Canal de Panamá.
Cruceros cortos por el Caribe
Cuando hablamos de cruceros cortos por el Caribe podemos encontrar opciones desde 2 noches hasta itinerarios de 7 noches. Pero, en general, son trayectos de entre 2 y 4 días lo que se considera "corto".
Una de las ventajas más importantes de hacer un crucero corto por el Caribe es que, en general, las navieras llevan allí sus mejores barcos. Los más grandes y los más modernos, con mucho entretenimiento y actividades.
Los mega barcos cruceros son capaces de dar acomodo a más de 5.000 personas, y actualmente son los buques más grandes y sofisticados del mundo.
De hecho, allí es donde buscan satisfacer a quienes en general ya han viajado en barco y buscan cosas nuevas o a quienes quieren deslumbrarse con una primera experiencia corta y buena.
El punto es que, salvo que viajes en temporada baja, algunos barcos están realmente llenos. Si puedes viajar en otras fechas, podrás obtener el mismo itinerario y barco con muchas promociones, como el segundo pasajero a la mitad de precio y los niños gratis.
Puedes leer: Viajes en crucero desde Buenos Aires: el placer, acá nomás
Muchos cruceros cortos por el Caribe tienen barcos que te dejarán boquiabierto. En los últimos años, han incorporado todo tipo de experiencias: juegos de realidad virtual, trampolines; toboganes acuáticos cada vez más grandes y vertiginosos, juegos de laser tag, salas de escape, flow rider, paredes de escalar, pistas de patinaje sobre hielo, simuladores deportivos y mucho más.
Las empresas saben que los jóvenes de hoy desean vacaciones más frecuentes y más breves, que ofrezcan una gran cantidad de esa estimulante aventura que buscan.
Es que el Caribe es el destino donde las grandes compañías navieras muestras sus mejores barcos y sus últimos lanzamientos. Por eso verás allí anuncios grandilocuentes, sobre todo para el verano del hemisferio norte.
Diversión y buena comida
Los expertos en el tema explican que los cruceros cortos por el Caribe suelen hacer foco en el barco y no tanto en el destino. Quienes eligen estos itinerarios quieren disfrutar las instalaciones y la comida libre, además de los espectáculos y entretenimientos. Es como ir a un resort sobre el mar.
Por eso en los cruceros cortos por el Caribe podrás disfrutar una colección de experiencias diseñadas para entregar a los huéspedes las vacaciones que buscan. Muchos de los barcos que recorren estos mares están construidos para la aventura, la relajación y todo lo que puedas imaginarte.
Además, es allí donde las empresas están construyendo sus proyectos de islas privadas y propuestas al estilo Maldivas, con cabañas sobre el mar y otros lujos.
En barco por el mundo
La industria de los cruceros es cada vez más grande y sólida. Hoy en día, todos los continentes y regiones del mundo pueden ser visitados a bordo de un barco crucero o buque de recreo, incluyendo los más exóticos y distantes lugares y solitarios destinos.
Es que el impresionante crecimiento y proceso de especialización experimentado por esta industria, ha ido transformado las propuestas, el tamaño de los barcos, el diseño, la estética, la tecnología y los servicios brindados a bordo de los barcos.
Esto ha hecho que, en la actualidad, podamos elegir entre diferentes tipos de crucero. Te sorprendería sumergirte aún más en este mundo de barcos enormes y experiencias cada día más increíbles.
Puedes leer: Cruceros a Dubai: un viaje ideal para sumergirse en los encantos de oriente
Te puede interesar:
- Qué hacer en Punta Cana con niños
- Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar
- Cruceros para jóvenes
- Hoteles adentro de Disney en Orlando: ventajas
- Lugares para viajar en familia: los 5 bosques más increíbles de Europa
- La obsesión por viajar existe: Síndrome Wanderlust
- ¿Te gustaría trabajar en Disney? La empresa de Mickey Mouse busca gente
- Por qué las vacaciones en familia son un plan maravilloso
- Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro
- Vacaciones con niños: cómo sobrevivir a muchas horas de avión
- Qué hacer en República Dominicana: una isla, mil paraísos
- Beach Park Resort, el lugar ideal para descansar y divertirse sin parar
- Tips para viajar con niños pequeños que te facilitarán el viaje
- Lugares para ir de vacaciones con niños