Planear unas vacaciones es genial, hacer la valija no lo es tanto pero es un requisito necesario para poder irse una temporada afuera. Ya sea la valija de mano o la que despacharás para conseguir cumplir con las normativas y no terminar arrastrando un peso muerto increíble, hay que planear qué necesitaremos, ver los imprescindibles para la valija, asumir que los "por si acaso" no deben viajar con nosotros y que vaciar el armario y llevarte todo tampoco es una opción.
Imprescindibles para la valija
Estos son los básicos imprescindibles que todo viajero intrépido debe llevar para disfrutar de unas vacaciones perfectas.
Maleta carry-on
Es el básico de los básicos. No puedes estar viajando constantemente y llevar una maleta que ocupa más que vos. Lo mejor es llevar este tipo de valija como equipaje de mano. Han salido tantos avances en este ámbito, que ya podemos encontrar maletas con puerto USB para cargar el móvil. Perfecto para las largas esperas en el aeropuerto.
Portadocumentos
Para el pasaporte, los billetes, los documentos del hotel, incluso para algún dispositivo tecnológico pequeño, el portadocumentos es el objeto indispensable del viajero más organizado. Podrás llevarlo en la mochila y no perder nada.
Documentos y tickets
Es fundamental que el viajero tenga máximo cuidado con sus documentos de viaje y tickets. Deben estar siempre en un lugar seguro al alcance de su propietario.
“Tener una copia impresa del pasaporte, además de tener todos los documentos, incluido el ticket de embarque, guardado en el celular”
Ropa cómoda y flexible
Cuanta menos ropa lleves mejor. Solemos meter en la maleta varios conjuntos para cada día y al final acabamos poniéndonos lo más básico y cómodo. ¿Por qué? La respuesta es tan simple como el hecho de que vas a viajar, a recorrer lugares increíbles y necesitas prendas que te aporten flexibilidad y comodidad. Dos camisetas básicas, un jersey fino (por si refresca por la noche) y un par de pantalones, uno largo y otro corto, son la opción perfecta si quieres viajar cómodo.
Mochila plegable
Podés leer: Slow Travel, la nueva tendencia en viajes
Además de la maleta de mano, la mochila será tu mejor compañera de viaje. Llevarás todas tus pertenencias allá donde vayas. ¿Un consejo? Mejor si es plegable, así la puedes guardar en la maleta mientras viajas.
Funda de móvil con carga inalámbrica
Si los cargadores portátiles de móvil llegaron para hacernos la vida mucho más fácil, las fundas con carga inalámbrica son nuestra salvación. No hay nada que de más rabia que quedarte sin batería en plena sesión fotográfica turística. Y gracias a estas fundas podrás cargar tu smartphone sin cables ni baterías externas de por medio.
Botella de agua con filtro
Cada vez se usan más, tanto para el día a día como para los viajes. Si quieres llevar agua y no gastarte un dineral comprándolo en cualquier bar, lo mejor es que tengas siempre a mano una botella con filtro para depurar el agua de la zona y prevenir así posibles indigestiones. Lo agradecerás cuando estés sediento después de tanto caminar.
Un paraguas
Por mucho que prepares tu viaje, el tiempo puede ser muy caprichoso cuando quiere. Aunque creas que vas a tener buen clima en tu destino final, lo mejor es que lleves siempre un paraguas pequeño en tu valija por lo que pueda ocurrir, sobre todo si vas a un país nórdico. No ocupa mucho espacio y te salvará de cualquier imprevisto.
Bañador
Invierno o verano, en muchos hoteles puedes encontrar spa o pileta climatizada, y después de un duro día de turismo no vemos mejor forma de relajarte que dándote un baño.
Una vez que la ropa que vayas a usar ya esté separada y puesta dentro de tu equipaje, te recomendamos que tengas a mano una pequeña lista con todas esas cosas que si te olvidás puede significar un dolor de cabeza.
Enchufes y cargadores
No importa si visitarás el Caribe o vas a un retiro espiritual en la montaña, hoy en día nadie quiere estar sin su móvil. Por eso es importante llevar el cargador, que además de ser útil para tu celular, también servirá para tablets, cargadores portátiles y otros dispositivos mini usb.
También te recomendamos que lleves un adaptador universal si viajás al extranjero por si el enchufe o voltaje es diferente. Intentá tenerlo siempre en un bolso de mano, así evitarás quedarte sin batería cuando te toque esperar en el aeropuerto.
Calzado cómodo
Si te gusta conocer nuevas culturas, hacer excursiones o simplemente conocer la localidad caminando, entonces no pueden faltar un buen par de zapatillas deportivas. No cometas el error de estrenar calzado ya que lleva un par de días adaptarlos a tu pie y solo provocarán dolores innecesarios.
Botiquín
Un infaltable a la hora de viajar, adentro puedas llevar curitas para cualquier raspado, medicamentos comunes, repelente de mosquitos, crema para curar el típico sarpullido que suele aparecer en algunos momentos, si necesitas medicación para las alergias o medicamentos que suelen usar en tu casa, prevenir es mejor que lamentar.
Neceser organizador
Un neceser con varios compartimentos es lo ideal para guardar todos los productos de aseo y medicamentos. Ahorrarás espacio intentando guardar cada cosa por su lado.
Palo Selfie
Nada como las fotos para recordar un hermoso viaje, en especial si querés compartir tu experiencia y alegría con tus contactos en las redes sociales. Para algunos paisajes o momentos es mejor que la cámara esté lo más alejada posible y para eso nada mejor que el Palo Selfie, también te servirá para tus fotos grupales.
Peso de la valija
En general los vuelos comerciales aceptan entre los 20 y 23 kilos para el equipaje en bodega y entre los 6 y 10 kilos para el equipaje de mano. Si tienes sobrepeso una buena idea es redistribuir el peso y traspasar algunas cosas, las más pesadas, al bolso de mano.
Tips para el armado de valija
- Coloca los zapatos al fondo de la valija y rellena todos los espacios que quedan con objetos pequeños, incluso puedes aprovechar el espacio adentro de los zapatos.
- Coloca la ropa formando rollitos, así aprovecharás más el espacio.
- Deja los “por si acaso” en casa. TODOS. Adonde vayas habrá de todo y si necesitas una camiseta, un recambio de ropa interior o un paraguas, lo encontrarás.