
Emprender un viaje requiere de esfuerzo y planificación. Definir el destino, determinar un itinerario, comprar los pasajes, reservar hoteles y, por último, preparar la valija.
Un tip a recordar siempre es que para ahorrar espacio se aconseja guardar la ropa en rollo, no doblada, y las medias dentro de los zapatos. También es conveniente verificar el peso máximo que exige la aerolínea contratada ya que este tope varía significativamente entre una empresa y otra.

También podés leer: Tips viajeros, pérdida de documentos en viaje
Cosas que no pueden faltar en la valija
Una vez que la ropa que vayas a usar ya esté separada y puesta dentro de tu equipaje, te recomendamos que tengas a mano una pequeña lista con todas esas cosas que si te olvidás puede significar un dolor de cabeza.
1) Documentos y tickets
Es fundamental que el viajero tenga máximo cuidado con sus documentos de viaje y tickets. Deben estar siempre en un lugar seguro al alcance de su propietario.
“Tener una copia impresa del pasaporte, además de tener todos los documentos, incluido el ticket de embarque, guardado en el celular”
2) Enchufes y cargadores
No importa si visitarás el Caribe o vas a un retiro espiritual en la montaña, hoy en día nadie quiere estar sin su móvil. Por eso es importante llevar el cargador, que además de ser útil para tu celular, también servirá para tablets, cargadores portátiles y otros dispositivos mini usb.

También te recomendamos que lleves un adaptador universal si viajás al extranjero por si el enchufe o voltaje es diferente. Intentá tenerlo siempre en un bolso de mano, así evitarás quedarte sin batería cuando te toque esperar en el aeropuerto.
3) Estuche de viaje
Un pequeño estuche de tu color favorito donde guardar los productos que usás diariamente. En el caso de las damas lo básico es: una crema hidratante, la base de maquillaje que más prefieras, una sombra para ojos. No cometas el error de poner tijeras o corta uñas si vas a llevarlo en tu bolso de mano ya que no te dejarán abordar el vuelo.
4) Calzado cómodo
Si te gusta conocer nuevas culturas, hacer excursiones o simplemente conocer la localidad caminando, entonces no pueden faltar un buen par de zapatillas deportivas. No cometas el error de estrenar calzado ya que lleva un par de días adaptarlos a tu pie y solo provocarán dolores innecesarios.
5) Botiquín
Un infaltable a la hora de viajar, adentro puedas llevar curitas para cualquier raspado, medicamentos comunes, repelente de mosquitos, crema para curar el típico sarpullido que suele aparecer en algunos momentos, si necesitas medicación para las alergias o medicamentos que suelen usar en tu casa, prevenir es mejor que lamentar.
6) Palo Selfie
Nada como las fotos para recordar un hermoso viaje, en especial si querés compartir tu experiencia y alegría con tus contactos en las redes sociales. Para algunos paisajes o momentos es mejor que la cámara esté lo más alejada posible y para eso nada mejor que el Palo Selfie, también te servirá para tus fotos grupales.
7) Peso de la valija
En general los vuelos comerciales aceptan entre los 20 y 23 kilos para el equipaje en bodega y entre los 6 y 10 kilos para el equipaje de mano. Si tenés sobrepeso una buena idea es redistribuir el peso y traspasar algunas cosas, las más pesadas, al bolso de mano.
Si te interesó esta nota, podés leer más: