Google anunció la actualización de "Google Flight", herramienta que sirve para la compra de pasajes de avión. El buscador ha incorporado un algoritmo que teniendo en cuenta los precios históricos de las rutas, enviará alertas cuando el precio de un trayecto se haya modificado, o cuando vaya a subir según las estadísticas. De esta manera se obtendrán datos para saber cuándo es mejor reservar ese viaje.
Para comenzar a usar este potente motor de búsqueda, el usuario debe loguearse con su cuenta de Gmail. Luego deberá escribir el aeropuerto de origen y destino, la fecha del viaje y pulsar “Enter”. La maquinaria del big data de Google comenzará a procesar los datos e informará los valores en dólares.
Una vez que hemos activado el seguimiento de los precios, Flights nos enviará un e-mail alertando de futuras variaciones de precio con un margen de error mínimo. También se podrán configurar criterios de búsqueda como aeropuertos cercanos, líneas aéreas favoritas o incluso si se desea un vuelo directo o con un máximo de escalas.
La herramienta especifica también el tiempo previsto de escala en cada aeropuerto si la ruta la incluye.
Esta aplicación se encuentra actualmente en su versión online, por lo que será necesario ingresar a través de algún navegador de Internet. Sobre su salida para los móviles, Google todavía no se manifestó al respecto pero todo apunta a que no tardará en llegar.