Al igual que con los asientos de avión, es muy importante saber cómo elegir camarote a la hora de reservar un crucero. Sin embargo, la diferencia es que en el camarote no solo vas a viajar, sino que también será donde vas a bañarte, a dormir, y el lugar donde vivirás por varios días.
Es que al día de hoy, un crucero es más parecido a un hotel que a un barco y, al igual que en los hoteles la ubicación, tamaño, y orientación de la habitación determinan la calidad y el confort de la misma.
El camarote de crucero es el único espacio a bordo que es exclusivamente tuyo durante todo el viaje; el único espacio donde puedes escapar y descansar del propio ajetreo del viaje, y del resto de cruceristas. Por ello si no satisface tus necesidades de relax y confort, podría arruinar tu experiencia de vacaciones.
En esta nota vas a encontrar:
Consejos para elegir camarote en un crucero
Para que estés listo para la próxima vez que tengas que reservar un crucero, en Por el Mundo te contamos los mejores tips para seleccionar camarote.
Evitar el piso debajo de la cubierta de las piletas y la pista de atletismo
Si no queres despertarte cada mañana con un sobresalto, intenta no reservar un camarote que esté directamente bajo el circuito de atletismo o la cubierta de piletas.
La mayoría de los barcos incorporan una pista para correr y hacer deporte, y es muy popular correr a primera hora de la mañana, pero este trasiego de personas sobre el techo del camarote puede hacer que nos tengamos que despertar con los primeros pasos de los corredores.
Alejarse de las zonas de fiestas o ruido
Para poder descansar evitando los ruidos nocturnos habría que elegir camarotes que estén alejados de las áreas de discotecas o fiestas. Lo mismo sucederá si está encima o debajo de la zona de la música en directo en las cubiertas superiores o inferiores.
Si te mareas al navegar, elegir camarotes centrados y en cubiertas bajas
Otro punto a tener en cuenta sobre la localización del camarote en un crucero sería si sufrís de mareos. Por lo tanto, se recomienda elegir un camarote situado en la mitad del barco y en cubiertas inferiores para sentir menor movimiento.
Sin embargo, si sufres de claustrofobia o ansiedad por espacios pequeños no te recomendamos un camarote interior sin ventana. Las opciones que surgen frente a esto son las que tienen ventana o las de balcón, dependiendo del presupuesto.
Evitar las vibraciones o los ruidos de los motores
Por lo general, los camarotes que se encuentran entre la mitad y la popa del barco suelen tener problemas al sentir vibraciones o ruidos provenientes de las salas de máquinas y los motores. La solución está en elegir un camarote en la otra mitad del crucero.
Si viajas con ventana, evitar obstrucciones en la vista
Una de las grandes quejas de los pasajeros de cruceros es que al llegar al camarote con ventana que contrataron descubren que las vistas están bloqueadas en su totalidad o parcialmente por botes de salvamento, u otros elementos del barco.
Para evitar esto la mejor solución para elegir camarote después de revisar el plano de cubiertas y ver que la compañía de cruceros no indican la obstrucción de la ventana sería buscar en google por imágenes de ese camarote o mirarlo en el web cruiselinerooms.com viendo si otro crucerista ha dejado alguna crítica o fotografía.
Te puede interesar: