Colón Entre Ríos siempre se destaca por las actividades y eventos destinados a toda la familia. Tiene una interesante oferta de actividades al aire libre, como yoga en el río, caminatas guiadas y cicloturismo, con importantes beneficios.
Colón Entre Ríos
Asimismo, la proximidad con lo natural como el Parque Nacional El Palmar, el turismo rural, las playas, las reservas naturales, los paseos náuticos, las visitas a las islas y el Complejo de aguas termales, Colón invita a ser visitado todo el año.
Estas actividades placenteras colaboran con desconectar la rutina y combatir el estrés.
También la economía social se presenta a través de la presentación de artistas y productores locales, que ofrecen sus productos típicos regionales, gastronómicos y culturales a través de ferias y paseos, lo que terminan de completar una oferta muy apetecible para el turista y el visitante durante toda la estadía en Colón, la Capital del Turismo Entrerriano.
Cuidar la Salud en la Naturaleza
En un marco de abundante vegetación y con el río Uruguay como telón de fondo, tanto el visitante como el turista pueden disfrutar de una estadía placentera en Colón, con nuevas actividades para sentir y recibir la acción beneficiosa de las aguas termales y en contacto con el verde de la naturaleza.
EOfrecenactividades como el yoga a orillas del Rio Uruguay y los Circuitos de Activación Saludable, donde la salud es la estrella y permiten vivenciar una experiencia para sentirse mejor y recuperar el bienestar.
Estas actividades consisten en salidas grupales en bicicletas y caminatas guiadas hacia las Reservas Norte y Sur, las cuales forman parte de un entorno natural sin precedentes. Cabe aclarar que, estos circuitos, son conducidos por integrantes del grupo de guías de turismo locales de Colón y son totalmente gratuitos para turistas y residentes. Es una excelente propuesta para la combinación de salud, turismo y bienestar.
Aguas termales
Ya que hablamos de bienestar no podemos dejar de lado el poder sumergirnos en las aguas termales del Complejo Termal de Colón, con los conocidos beneficios que conllevan, como el aumento de la temperatura y de la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.
Artesanías locales y gastronomía cuidada
Lo saludable no solo pasa por las propuestas antes mencionadas. Actividades culturales, ferias de artesanías, paseos culturales y gastronómicos, especialmente diseñados para el bienestar y la salud del comensal, dan un marco excepcional para olvidarse de los problemas cotidianos, y cuidar la mente y el cuerpo.
Situada a 300 kilómetros de Buenos Aires, Colón sorprende nuevamente con exquisiteces regionales, artesanales y variadas actividades para estas vacaciones de invierno inolvidables. Estas propuestas gastronómicas, musicales y culturales, como otras más, conforman la oferta turística de Colón para que estas vacaciones sean inolvidables.
Seguridad sanitaria
Los servicios y prestaciones turísticas que brinda la ciudad de Colón, están avalados con el “Sello de Seguridad Sanitaria Turística”, enmarcado en el Programa Comunidad Responsable. Este sello es el reflejo y aplicación de los Protocolos Sanitarios de la República Argentina, fiscalizados y controlados por Promotores Sanitarios Turísticos que acompañan este proceso, para seguridad de los viajeros y turistas que nos visitan y la comunidad local que los acoge.