Al pie del mítico monte Fitz Roy se encuentra la pequeña localidad de El Chaltén, muy cerca del Parque Nacional Los Glaciares, en la bellísima Patagonia argentina.
Los escenarios naturales de la zona son de inconmensurable belleza y el lugar propone realizar múltiples actividades al aire libre como trekking, mountain bike, cabalgatas, observación de aves y pesca.
El Chaltén
El Chaltén es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina. Es conocido como la "Capital Nacional del Trekking" debido a su proximidad a numerosas rutas de senderismo y montañas impresionantes.
Al llegar y encontrarte inmerso en la naturaleza virgen, se activarán todos tus sentidos. Caminas por senderos que atraviesan bosques llenos de magia y en cada mirador contemplarás montañas y glaciares que nunca olvidarás.
Estás en El Chaltén, donde tu espíritu se renueva para siempre
El Chaltén es la Capital Argentina del Trekking. En este impactante escenario natural tendrás múltiples y variadas opciones para caminar, escalar, realizar excursiones o paseos.
Las emociones fuertes comienzan mucho antes de llegar, cuando a la distancia divises las montañas y glaciares que hacen único a este rincón de la Patagonia.
El clima es riguroso. Los bruscos cambios de temperatura pueden hacer que en un mismo día surjan lluvias intensas e incluso nevadas, para luego aparecer el sol en un cielo sin nubes. Se recomienda llevar siempre ropa de abrigo e impermeable.
Es importante considerar que el viento es una constante en la región. La temperatura promedio es de 13 grados centígrados con máximas de 19, aunque puede descender a 7 o menos grados centígrados en pocas horas. Se han dado temperaturas bajo cero en verano.
Lo ideal es visitar El Chaltén entre diciembre y marzo sin olvidar cuidar la piel, ya que la radiación solar es intensa.
Desde el Calafate en Argentina, hay pocas horas de viaje por buenos caminos que se hacen en buses regulares o en auto.