Arajet, una nueva aerolínea dominicana, heredera de FlyCana, anunció la compra de 20 aviones Boeing 737 Max, con opción para llegar a los 35 en el futuro. Su objetivo es atender rutas entre República Dominicana y países del resto de América.
Arajet, que se posiciona como compañía que operaría únicamente con un tipo de avión, como las low-cost, pretende con esta decisión unificar flota y ahorrar en costes de mantenimiento.
Puedes leer: Los mejores meses para viajar al Caribe
Si la compañía lleva a cabo la ampliación del pedido y compra finalmente los 35 aviones, como tiene previsto alquilar algunas aeronaves más, siempre del mismo modelo, llegaría a los 40 aviones, que es su objetivo en el futuro.
Arajet tiene previsto tener unos 4.000 empleados. Las negociaciones para la adquisición de esta flota tuvieron lugar durante el mes de enero y el anuncio fue pactado entre la aerolínea y el fabricante, que también necesitaba volver al mercado como una empresa en la que se puede confiar.
Desde que el Max ha vuelto a volar, tras casi dos años paralizado, Boeing ha conseguido vender 87 de estos aviones, mucho menos que su rival, para un modelo similar, pero sitúa al fabricante en el buen camino.
Esta línea aérea de bajo costo nace a raíz de la transformación de Dominican Wings y, en el primer año operará con una flota de 5 aviones, que irán aumentando dependiendo de la demanda.
La heredera de Flycana
En 2018, se anunció el nacimiento de Flycana como la única aerolínea de bajo costo de República Dominicana. Comunicó tarifas iniciales desde US$ 49, más tasas e impuestos, para viajar a diferentes destinos, como por ejemplo Nueva York
En ese momento, la compañía destacó el avance de las líneas aéreas "de ultra bajo costo", que vienen ganando espacio en los distintos mercados. "Lo mismo ha ocurrido en México, Brasil, Colombia y Chile. Esto se logra introduciendo pasajes económicos y abriendo rutas directas, ahorrándoles tiempo y dinero a los pasajeros", señaló, y anunció que, en el caso de República Dominicana, duplicaría la cantidad de viajeros para 2023.
Pero enseguida llegó la pandemia del coronavirus y cambió las cosas.
Puedes leer: Las 10 mejores playas del mundo, según los usuarios de TripAdvisor
Te puede interesar: