Turismo en Capadocia: fantasía en el centro de Turquía

Hacer turismo en Capadocia, paraíso de delicias visuales para viajeros de todas las edades, intereses y estilos de viaje, es una experiencia diferente y mágica.

En Capadocia se mezcla y reúne el esplendor artístico de la naturaleza con ilimitados recursos humanos, por lo que es uno de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida. Si hacés turismo en Capadocia vivirás experiencias inimaginables.

Turismo en Capadocia

Capadocia está compuesta de caprichosas rocas cónicas, esplendidas sendas, misteriosas ciudades subterráneas e iglesias de piedra, que la transforman en un lugar que hay que ver para creer.

Localizado a una hora de Estambul o Izmir por avión, es fácil incluir este impresionante lugar en tu visita a Turquía.

Qué hacer en Capadocia

Hay muchos lugares espectaculares para explorar. Capadocia es un paraíso de delicias visuales para los viajeros de todas las edades, intereses y estilos de viaje.

Ya sea que tu interés sea visitar las increíbles iglesias excavadas en las rocas, volar sobre barrancos ondulados en globos aerostático, explorar las antiguas y misteriosas ciudades subterráneas, pasear a caballo por los majestuosos valles, o cualquier otra de las muchas actividades que este paradisíaco lugar tiene para ofrecer, éste es un destino para no dejar de visitar, disfrutar y explorar al menos una vez en la vida.

Esta lista de lugares que no pueden faltar en tu visita te guiará a planear tu aventura en Capadocia.

Paseo en globo aerostático

Capadocia es conocida en todo el mundo como uno de los mejores lugares para volar en globo aerostático.

Los espectaculares paisajes surrealistas combinado con excelentes condiciones de vuelo, permite a los globos elevarse suavemente sobre y entre las chimeneas de hadas.

Podrás ver los palomares excavados en las formaciones rocosas únicas, huertos y viñedos, impresionantes valles, cada una con distintivo formaciones de roca, colores y características, y luego flotarás a lo largo de barrancos ondulados de vistas impresionantes de la región.

Museo Al Aire Libre de Goreme

A tan sólo 12 kilómetros de la ciudad de Nevsehir, se encuentra el valle de Göreme, que es un Parque Nacional protegido, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El lugar también es conocido como Museo al Aire Libre de Göreme.

En este parque, al igual que ocurre en muchos lugares de Capadocia, se pueden visitar numerosos recintos religiosos que se encuentran excavados en la roca. Dichos recintos constituyen las iglesias con los frescos mejor conservados de toda la región.

Algunas de las iglesias más famosas son:

  • Iglesia de Santa Barbara: Esta iglesia data del siglo XI, y en ella se pueden apreciar una detallada decoración de motivo geométricos y de animales.
  • Iglesia Manzana: El nombre de esta iglesia viene de un huerto de manzanas que antiguamente se encontraba en el patio del edificio. Se trata de un edificio del siglo XI en el que se pueden apreciar frescos en buen estado de conservación.
  • Iglesia Serpiente: Su nombre viene de un dragón que aparece dibujado en un fresco.
  • Iglesia Oscura: Esta iglesia posee los frescos mejor conservados de todo el valle, es por ello que se debe pagar una entrada de 12 liras turcas para poder visitarla.
  • Iglesia de las Sandalias: Su nombre viene de un dibujo de una huella de Jesús que aparece en un fresco.
  • Iglesia Buckle: Esta iglesia se encuentra a 50 metros del recinto del Parque Nacional, pero en el mismo billete incluye la visita a su recinto.

Museo Al Aire Libre de Zelve

Este lugar alguna vez albergó una de las mayores comunidades de la región. Es una ciudad cueva increible, es un laberinto de viviendas situado a unos 10 kilómetros fuera de Goreme en la carretera Avanos. Aquí los cristianos y musulmanes convivieron en perfecta armonía hasta 1924.

Ciudad subterránea de Kaymakli

La ciudad subterránea de Kaymakli está ubicada en la ciudad de Kaymakli a 26 km de Goreme y a 10 km de Derinkuyu. Es la más grande de las ciudades subterráneas de Capadocia. Su origen se remonta al periodo hitita en el año 1500 a.C y en su momento de apogeo llegó a alojar a más de 3500 personas a lo largo de sus 8 niveles

Actualmente esta maravillosa estructura es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y desde el año 1964 está abierta totalmente al público, aunque solamente 4 de los 8 niveles son accesibles.

Ciudad subterránea de Derinkuyu

En 1963 un hombre turco derribó una pared en su sótano y accidentalmente descubrió Derinkuyu, una ciudad subterránea de 18 pisos de profundidad.
Derinkuyu es una de las ciudades subterráneas más grandes del mundo. Ubicada en la región de Capadocia, en Turquía, es una de las más de 200 metrópolis bajo tierra que fueron esculpidas en piedra volcánica. Derinkuyu está conectada con algunos poblados subterráneos a través de túneles que tienen varios kilómetros de largo. Parte de lo que hace tan impresionante a esta ciudad es su profundidad –75 metros– así como la organización necesaria para cubrir las necesidades de una población que vivía bajo tierra.

Valle de Ihlara

El maravilloso Valle de Ihlara está ubicado aproximadamente a 80 km del pueblo de Goreme y es uno de los destinos preferidos de lo amantes del senderismo. Es el valle más profundo de Anatolia y está formado por un cañón de unos 100 metros de profundidad que se extiende a través de 14 km, junto al río Melendiz desde el pueblo Ihlara hasta el pueblo Selime.

Uchisar

El Castillo Uchisar está ubicado en el pueblo Uchisar a 4 km de Goreme y a 8 km de Nevsehir en Capadocia. Gracias a su posición estratégica en el punto más alto de Capadocia antiguamente funcionó como principal punto de defensa para la región y desde 1985 es considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

capadocia castillo Uchisar

En el castillo encontrarás muchas habitaciones conectadas entre sí a través de túneles, escaleras y pasillos que alguna vez fueron habitadas por los pobladores de la zona. Si bien el castillo en su interior no alberga más que algunas estructuras la principal atracción es llegar a la cima, lugar desde donde se tiene una vista espectacular de toda la zona.

Pasabag

El Valle de Pasabag o Valle de los Monjes es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares donde conocer las famosas estructuras geológicas llamadas “chimeneas de las hadas”. El lugar se encuentra a solo 3 km del Museo al Aire Libre de Goreme por lo que es una visita ideal para complementar el recorrido por Capadocia.

Como habrás visto, un Viaje a Turquia sin Capadocia no es completo. Capadocia inspira a sus visitantes con su museo al aire libre, sus chimeneas de las hadas, sus formaciones rocosas, antiguas iglesias, ciudades subterráneas, los viajes en globo, los mágicos hoteles cueva y mucho más que explorar. Capadocia te espera.

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram