Caminos y Sabores 2022, la feria de alimentos regionales, turismo y artesanías, vuelve a La Rural, en el barrio porteño de Palermo, para regalar a los visitantes una fiesta de cosas bellas y ricas de los más diversos rincones del país. En su nueva edición, se podrá disfrutar en cuatro jornadas completas, que se desarrollarán del 7 al domingo 10 de julio.
Caminos y Sabores es la feria más popular de alimentos, bebidas y productos culturales del país. Con sede en Buenos Aires, celebra y comparte la riqueza de todas las regiones de Argentina, subrayando la importancia de las identidades locales, el federalismo y la producción y generación de valor agregado en origen.
Caminos y sabores 2022
Cada año, es tal su convocatoria que se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina. Organizada por la empresa Exponenciar, Caminos y Sabores es el lugar perfecto para conocer y disfrutar la riqueza del país sin moverse de Capital.
Las estrellas de la Feria, como todos los años, serán los productores de alimentos típicos, los artesanos y los representantes de los más diversos destinos turísticos. Los visitantes vuelven a casa cargados de cosas ricas y productos regionales de gran calidad, pero la propuesta no se agota allí: quienes pasan por la feria pueden disfrutar demostraciones de cocina, disertaciones súper interesantes sobre distintos temas y espectáculos artísticos.
En 2022, la Feria estará organizada en 9 caminos temáticos (Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces), y tendrá más de 400 expositores de 23 provincias argentinas
Caminos y Sabores: novedades 2022
En cada edición, comerciantes, importadores, chefs y decenas miles de habitantes de la Capital y sus alrededores se congregan en La Rural para encontrarse cara a cara con productores provenientes de los más diversos rincones del país.
“Año a año, expositores de todas las provincias participan distribuidos en los nueve caminos temáticos: Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; de tu Cocina, como también de las cocinas en escena y los espacios para compartir comidas y bebidas”, informaron los organizadores.
Según un relevamiento realizado por la encuestadora Map of Agriculture, en la última edición de Caminos y Sabores, que fue previa a la pandemia (2019), más del 90% de los expositores consideró de gran importancia para su negocio participar de la feria y más del 80% se mostró muy conforme con la difusión de su marca o producto.
“Teniendo en cuenta estos guarismos y el éxito logrado en la 15° edición, con más de 110.000 visitantes, 450 expositores de todo el país, 224 reuniones en la Ronda de Negocios, 40 chefs en escena, los emprendedores se preparan para la feria que se realizará en julio próximo en la Rural”, añadieron.
Pese a la pandemia de Covid-19, que postergó la realización de la feria en 2020 y 2021, Caminos y Sabores siguió en contacto con sus protagonistas. “Las nuevas tecnologías permitieron acompañarlos, brindando difusión a los productos de emprendedores de todo el país a través de las redes sociales de CyS. También se convirtieron en una excelente herramienta para conocer el detrás de escena de cada productor, emprendedor, celebridad, cocinero e influencer a través de entrevistas vía Instagram Live”, dijeron los organizadores.
“La tecnología fue una excelente fuente de inspiración para la creación de un recetario digital con recetas de cocina enviadas por los expositores, influencers y reconocidos especialistas que pasaron por Caminos y Sabores”, añadieron.
La feria incluye clases de cocina autóctona de la Argentina y América Latina abiertas al público, un espacio de degustación, Rondas de Negocios y el ya famoso concurso Experiencias del Sabor, en que un panel de expertos prestigia a los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate y cervezas artesanales, entre otras delicias.
Una de las novedades de la edición 2022 es que la Feria estrenará el sistema cashless, que permitirá al público optar por realizar compras sin la necesidad de usar efectivo.
Este mecanismo funcionará por medio de pulseras electrónicas que serán colocadas a los visitantes en el ingreso al predio y podrán ser cargadas en diferentes puntos de Caminos y Sabores.
Podés leer: Cómo hacer pan casero: el aliado perfecto de una picada