
Budapest cuenta con una larga lista de rincones que son Patrimonio de la Humanidad. Además, tiene una vida nocturna muy recomendable y numerosas aguas termales muy apetecibles.

El Danubio, fuente de inspiración para numerosos artistas, separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.

Caminá por sus calles repletas de historia y descubrirás por qué Budapest es conocida como "La Perla del Danubio" y es visitada por más de 6 millones de turistas cada año. Te hechizará.

Los lugares que definen Budapest son:
El Parlamento de Budapest
Es el edificio más representativo y uno de los más famosos de Europa.

Es el tercer parlamento más grande del mundo por detrás del de Rumanía y el de Argentina.

El Castillo de Buda
Es sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest junto con el Puente de las Cadenas. También recibe el nombre de Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría.

El Puente de las Cadenas
Es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Fue inaugurado en 1849 tras 20 años de obras.

La Ciudadela
Es el punto más alto de Budapest y desde donde se consiguen las mejores vistas. Fue construida en 1854 por los Habsburgo como edificio de vigilancia.
La Plaza de los Héroes
Es una de las plazas más importantes de Budapest, sus estatuas conmemoran a los líderes de las 7 tribus fundadoras de Hungría.

