Guillaume Legros, conocido en el mundo del arte como Saype, inauguró en París la obra titulada Beyond Walls o Más allá de las paredes. Esta obra pictórica se localiza en el césped del Campo de Marte y su objetivo es crear la cadena humana más grande del mundo.
Los 15 mil metros cuadrados de la obra aprovechan los Campos de Marte para exponer una enorme cadena humana de manos entrelazadas, que reproduce la mano que los rescatistas tienden a las personas que naufragan en el Mediterráneo, migrantes que buscan dejar atrás Libia, en una huida por la ruta migratoria más peligrosa del mundo.
Leé también: Qué hacer en París: famosa ciudad que nunca pierde encanto
Saype comunicó que esta obra de arte era un homenaje a la ONG "SOS Méditerranée" y a la labor humanitaria que desempeña. Saype pintó cada una de las manos a partir de fotografías de rescatistas y personas anónimas. Cada una con su propia historia y sus propias marcas.
Leé también: Serrat canta Mediterráneo en homenaje a los inmigrantes muertos en sus aguas
Para su elaboración, la ciudad de París cerró al público por primera vez los Campos de Marte durante dos semanas para permitir que un artista trabajara.
Leé también: Mural de la Hermandad: pintado por artistas a ambos lados de la frontera
Los volvió a abrir el 15 de junio y, a partir de ahí, lo que dure Beyond Walls no se puede predecir. Porque “Más allá de las paredes” es también una obra efímera desarrollada con mil litros de pintura biodegradable dentro de la disciplina del land art, arte que se mimetiza con el paisaje.
“Más allá de las paredes” es una obra universal, que habla de una humanidad plural en la que las singularidades del individuo están presentes, se respetan y se les dota de derechos
Este proyecto atravesará fronteras, físicas y mentales, para viajar durante tres años por 20 ciudades del mundo y crear la mayor cadena humana, logrando que la desaparición del fresco no signifique el fin del proyecto.
Leé también: Murales en 3D: impactantes graffitis callejeros sorprenden a los turistas
Después de París, la cadena humana llegará a Andorra en julio y las siguientes paradas serán Ginebra, Berlín, Belfast, Buenos Aires y Londres.